24 enero 2021

Productores porcinos entregaron un petitorio al Intendente

Un numeroso grupo de productores de cerdo del partido de 9 de Julio -acompañados por la Sociedad Rural- se presentó este jueves 12 de mayo en la Municipalidad para entregarle un petitorio al Intendente Municipal Contador Mariano Barroso acerca de la situación que está atravesando el sector.
La problemática nacional, más allá de las particularidades de cada región, está complicada en distintos aspectos de la producción y comercialización de carnes de cerdo. El reclamo se está haciendo en los municipios para que los jefes comunales acompañen los pedidos del sector ante autoridades nacionales.
En líneas generales los productores están preocupados por los bajos valores de precios en pie para la carne, que distan mucho de los precios en góndola. Además hay preocupación porque los insumos están elevados (maíz) como así también el ingreso de cerdos importados de Brasil y otros países a menor valor.
EL PETITORIO ENTREGADO AL INTENDENTE
«Situación límite que atraviesa el sector productivo porcino»
«El mismo se encuentra a nivel nacional en crítica situación de subsistencia.
Desde la quita de retenciones a los cereales y con la devaluación, nuestro costo total de producción ha aumentado un 50%. Esto pone límite a nuestra producción derivando en el cierre de pequeños productores y los grandes, analizando su continuidad. Se pone en riesgo de esta manera cientos de miles de puestos de trabajo, inveriones y valor agregado a materias primas como soja y maíz.
Detallamos a continuación en nombre de los productores y empresas afines del partido de 9 de Julio los siguientes puntos:
1- Se ingresa mercadería congelada de Brasil y otros países en todas sus variantes (pulpas, pecho, carrés, jamones, bondiolas, etc) con finalidad industrial que termina en las góndolas como cortes frescos (cortando la cadena de frío) por lo que se pone en riesgo la salud pública.
2- Considerando que Argentina se encuentra entre los países con mayor estatus sanitario del mundo en referencia al sector porcino, estamos permitiendo el ingreso de cortes frescos provenientes de países que tienen enfermedades como PRRS y PED, poniendo en jaque dicho estatus tal como le ocurrió a Chile que en situación similar se produjo la diseminación de dichas enfermedades a su cadena productiva.
Solicitamos a Ud. su intervención ante quien corresponda, con respecto a la problemática planteada, protegiendo así nuestra producción, puestos de trabajo directos e indirectos y valor agregado».

productoresdecerdos12

Últimas noticias

Invitan a taller de cortometraje

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, convoca a inscripción para el taller...

Covid-19: confirman diez casos nuevos

El Comité de Crisis informó este domingo que se confirmaron diez casos nuevos de Coronavirus y por otro lado cinco personas recibieron el alta....

Cómo evitar el golpe de calor

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio acerca las siguientes recomendaciones, ante las altas temperaturas reinantes, para evitar el golpe...

Hoy corre Francisco Martínez en TC Pista Mouras

Este viernes 22 dio inicio la actividad del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, con la participación del piloto de 9...

Recomiendan el uso solidario y responsable del agua

Como consecuencia de las altas temperaturas que han persistido en las últimas jornadas, y el pronóstico de continuidad de condiciones climáticas extremas para los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -