29 septiembre 2020

Preocupación en Junín tras la muerte de un hombre por Hantavirus

La muerte de un hombre de 35 años por hantavirus genera preocupación en la localidad bonaerense de Junín, por lo que se intenta determinar si la víctima contrajo la enfermedad en esa ciudad o si lo hizo en alguno de sus viajes, debido a que se desempeñaba como camionero.
Los análisis del Instituto Maiztegui de Pergamino finalmente confirmaron hoy que el hombre fallecido, Alejandro González, padecía hantavirus y no de dengue como se creyó en un momento, informó el diario local La Verdad.
La información fue confirmada por el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Junín, Carlos Rodríguez, quien dijo que el caso podría sea autóctono.
González, de 35 años, había ingresado a la guardia del hospital con un fuerte cuadro de insuficiencia respiratoria, por lo que lo derivaron de inmediato a terapia intensiva, donde finalmente murió el martes.
En un principio se pensó que se podía tratar de un caso de dengue, ya que la sintomatología era similar, pero finalmente se constató, gracias a los estudios, que fue por hantavirus.
Cabe señalar que esta semana se conoció la noticia de la muerte de una nena de 12 años por hantavirus en la localidad bonaerense de Azul, por lo que las autoridades sanitarias locales ordenaron proceder a la “desratización” en la escuela a la que concurría, aunque descartaron que el contagio se haya producido en el establecimiento.

hantavirus

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -