spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Mosca dice que la reforma política debe ser «lo más amplia posible»

MOSCA11-3

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca oriundo de Bolívar en el marco de la visita a 9 de Julio junto a Jorge Macri, habló de distintos temas de interés y de actualidad. El tema de la reforma política fue uno de los aspectos abordados.
«La Gobernadora nos ha pedido que la reforma política que saquemos sea lo más amplia posible, con el mayor consenso. En ese sentido, estamos dialogando con todos los sectores», explicó Mosca.
«La reforma tiene que ser discutida porque lo peor que nos puede pasar es sacar una mala reforma. Queremos trabajar con el Ejecutivo, pero también con todos los sectores políticos», aclaró el Vicepresidente de la Cámara de Diputados.
«La idea es hacer una reforma que no solo sea electoral, sino lo más profunda posible y el beneficiado sea el vecino de la Provincia a la hora de ir a votar. Ese es uno de los grandes objetivos que tiene la Legislativa de aquí en adelante», consideró.
En otro orden de cosas, al ser consultado por «EL 9 DE JULIO» por el proceso de obra pública, seguido del endeudamiento que fue clave en la Provincia para poner en marcha este plan de mejoras de infraestructura.
«Nos pone muy contentos porque hemos podido transferir en más de 40 municipios los recursos para que los intendentes comiencen con las obras públicas» informó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados.
«El trabajo que plantea en conjunto la Gobernadora con los Intendentes es la mejor manera de hacer obra pública y resolverle el problema a los vecinos de la manera más rápida», expresó el legislador.
En ese sentido, sostuvo Mosca «estamos avanzando muy bien y en los próximos meses la Provincia va a estar con muchos carteles de obra pública. Esto era una deuda pendiente porque había quedado atrasada en cuando a la infraestructura».
Con respecto al diálogo político en la Cámara de Diputados, el Vicepresidente sostuvo que «estamos practicando mucho la gimnasia de escuchar a los otros  sectores, ponerse en el lugar del otro, entender las razones. La oposición muy consciente del estado delicado en que dejaron la Provincia quienes gobernaron anteriormente».
«La prueba más cabal del diálogo político se va a materializar este jueves todos los sectores vamos a estar hablando con el Ministro de Gobierno de la Provincia acerca del fondo del Conurbano, para que la Provincia empiece a recuperar los fondos que fue perdiendo de manera indiscriminada», afirmó.
«Para que vuelva el Fondo del Conurbano tiene que suceder esto que está pasando: el enorme compromiso político del Presidente de la Nación con la Provincia de Buenos Aires, con los recursos que esta necesita y, por su parte, defiende los intereses y seguir dialogando en este ámbito», agregó.
«Este es un paso más para seguir resolviendo los problemas de la Provincia, que la Gobernadora María Eugenia Vidal se propone resolver», sostuvo el referente de «Cambiemos».
En cuanto a otros temas de agenda, planteó Manuel Mosca la continuidad de la búsqueda de soluciones, en el marco del diálogo con la oposición y la búsqueda de los consensos, «pensando en la mejor reforma política de la Provincia».

 

Más noticias