spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Jorge Macri destacó «una revolución de inversión pública”

El Intendente de Vicente López y actual Presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri visitó la Ciudad de 9 de Julio. El dirigente de «Cambiemos» estuvo de recorrida por la Escuela Técnica Nro. 2 y observó en compañía del Intendente Mariano Barroso la sede del futuro Museo, en el renovado edificio de la ex Usina Eléctrica (Pironio y Edison) con las obras en su etapa final.
En su paso por la Ciudad, Jorge Macri reflexionó acerca de la actualidad política provincial y nacional. Además visitó la Ciudad, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. El Diputado Provincial Mauricio Vivani también participó de las actividades.
A modo de bienvenida, el Intendente Mariano Barroso definió como “un gran honor recibir a estos dirigentes, a quienes le estamos mostrando qué es lo que se está haciendo en el distrito en estos 120 primeros días de gestión». El jefe comunal de 9 de Julio destacó de Macri «sus administraciones ejemplares y nos marcan una referencia a seguir”.
Por su parte, el Intendente de Vicente López Jorge Macri fundamentó la importancia de realizar visitas a distintos distritos. «En cada uno de ellos nos encontramos con verdaderos equipos de trabajo, como el que forman en 9 de Julio Mariano Barroso, Mauricio Vivani y Paolo Barbieri, junto a sus funcionarios, quienes compartieron desde sus inicios nuestro sueño de ver gente nueva en la gestión pública”.
Jorge Macri destacó el trabajo realizado en el edificio de la ex Usina, que permite “revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad y que los mismos sean puestos a disposición de los vecinos, que seguramente se sentirán orgullosos de estos logros». Destacó Macri que se respeten «las cosas buenas realizadas por otras gestiones y que pueden potenciarse”.
El referente provincial de «Cambiemos» sostuvo que “la idea es entusiasmar a la Cámara de Diputados para que luego nos ayude a llenar este lugar de contenidos culturales». Del mismo modo, se mostró entusiasmado en trabajar en pos de la recuperación del ex edificio de El Hogar Obrero para convertirlo en un centro cívico.
INVERSION PUBLICA E INFRAESTRUCTURA
Por otra parte, respecto de las obras planificadas por la Gobernadora María Eugenia Vidal, opinó que “desde la explosión del ferrocarril, Buenos Aires no ha sufrido una revolución de inversión pública y de infraestructura como esta”. “La Gobernadora ya anunció 15.000 millones de pesos de gestión provincial y 10.000 millones a ejecutar por cada Intendente, sin distinciones partidarias, lo que denota mucho respeto institucional y mucha valentía”, destacó Jorge Macri.
Reconoció además “la pasión por gestionar y generar realizaciones como las que está proponiendo Mariano Barroso y su equipo, como este edificio, planes de vivienda, o detalles tales como la intención de mejorar servicios como el de barrido”.
CANDIDATURAS Y GESTION
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de su candidatura a Senador para el año 2017, Jorge Macri respondió que junto a la Gobernadora “se trabaja más en el día a día que en futuras candidaturas”.
“En otros espacios suelen darse disputas por candidaturas, mientas que nuestro espacio conservamos el gran objetivo de gestionar la Nación, la Provincia, 65 municipios del territorio bonaerense con nuevos Intendentes y el trabajo en equipo para llevar adelante las soluciones que la ciudadanía reclama”, aseguró.
DEMANDA SOCIAL
En relación a las preocupaciones por la inflación y tarifas, como así también la demanda social Jorge Macri opinó que la ciudadanía “observa hoy mucha honestidad en esta gestión y mucha corrupción en la anterior. Vivir con un Gobierno honrado y que cuide los recursos públicos ya es un cambio sumamente importante; y haber visto como se llevaban la plata en bolsos que no podían ni levantar, demuestra la ausencia del Estado».
«Si bien nadie sueña con llegar al Gobierno para aumentar tarifas, y más aún cuando los objetivos son los de generar desarrollo, crecimiento y empleo; se han tenido que tomar decisiones muy dolorosas, que se habrán de ir revirtiendo a partir del segundo semestre a través de las medidas que se van adoptando,
APOYO A LAS PYMES
Entre otras medidas mencionó Jorge Macri «el programa de apoyo a las PyMEs, la posibilidad de diferir el pago del IVA por 90 días, la quita de retenciones y la generación de nuevos puestos de trabajo en rubros tales como el de la construcción”, aseguró, opinando que la inflación “duele, pero ha sido heredada en virtud de los desfasajes que se presentaban y habrá de revertirse”.

macri11-tapa

Más noticias