spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Club de Leones celebró su 50º aniversario

En la noche del pasado sábado, el Club de Leones de 9 de Julio celebró el 50º aniversario de su fundación, de la recepción de su carta constitutiva. En el marco de los festejos por tan auspicioso hecho, tuvo lugar un acto protocolar del cual participaron autoridades del Leonismo del Distrito «O» 5, al cual pertenece la Selva Leonística de 9 de Julio, como así también representantes de los clubes de Leones de Carlos Casares, Lincoln, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Don Bosco, Las Flores, General Rodríguez, Berazategui y Burzaco.
Además de los miembros del Club de Leones de 9 de Julio, entre quienes se encontraban dos fundadores: Héctor Tarantino y Roberto Villa, asistieron los integrantes de la Filial de Facundo Quiroga y del Club Leo «Tres Lagunas».
Durante el acto, el presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Federico Raineri, se dirigió a los presentes recordando que « hace 50 años nacía, bajo la lógica del servicio y el compromiso con la comunidad, el Club de Leones».
«En la inmensa -añadió- gama de valores el hombre alberga en su espíritu, sin dudas, el servir sin esperar una recompensa, es uno de los más relevantes. Servir al que lo pide, al que llora, al caído y al vacilante; servir con una sonrisa para dar alegría y con una frase de aliento al que sufre; servir con amor y con ternura».
En un pasaje de su alocución, Raineri, citó palabras de Melvin Jones, fundador de Lions Clubs International, expresadas hacia 1913: «Yo espero encontrar, en el camino que aún le falta por recorrer en mi existencia, todas las posibilidades que la Providencia ponga para poder entregar lo mínimo que tengo a disposición de aquellos que lo necesiten, aunque éstos no salgan a mi encuentro. Ojalá haya siempre una tierra más allá, una meta que sigue siendo más y más importante a medida que nos acerquemos a su logro, así trabajaré con ahinco siendo mi servicio no un sacrificio sino una entrega total».
«Muchos -prosiguió Raineri- creyeron en él, en sus frases y en su ideología tan claras y, aunaron esfuerzos a su lado pues habían descubierto en Jones algo que les instaba a seguir: una verdad que encerraba la filosofía misma de la vida. Así surge hace 100 años el leonismo a nivel mundial».
El presidente del Club de Leones de 9 de Julio, en su alocución, refirió que « miles y miles de hombres, sin distinción de razas, color y credos, con el paso del tiempo han ido abrazando esos limpios postulados que encierran la divisa de la más grande organización mundial y que, gente de buena voluntad la practican con fe, cariño y una gran esperanza: nosotros servimos».
«No importa -agregó- el idioma en que esta divisa se exprese. Servir tiene un solo significado, invariable, llano, abierto y preciso. Servir siempre, con humildad, con deseos de hacerlo y sin que nuestras pupilas se detengan después en aquello que han recibido nuestra acción. Servir con los brazos abiertos y con esas ansias propias de querer hacer algo por los demás, no importando a quién, cómo y cuándo».
« Vaya nuestro reconocimiento a los fundadores del Club de Leones de 9 de Julio y a todos aquellos que durante cinco décadas han trabajado con la meta puesta en el servicio, logrando obras y realizaciones para los nuevejulienses», concluyó Federico Raineri.
Como parte del acto, se entregaron reconocimientos a los presidentes que, en los diferentes períodos, ocuparon ese puesto en la comisión directiva de la entidad. También se realizó un minuto de silencio por los integrantes fallecidos.
Las delegaciones leonísticas que se encontraban presentes entregaron obsequios al Club de Leones de 9 de Julio.

cenaleones10-2

Más noticias