spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dudignac no pudo con San Martín

En el Estadio Santiago Noe Baztarrica se disputó un entretenido encuentro entre San Martín y Dudignac, dos equipos con buenas intenciones de juego. El partido terminó 1 a 1 con tres expulsados y un arbitraje cuestionado (de ambos lados) de Jorge Ponce. El conjunto Sanmartiniano con 9, jugó mejor y estuvo más cerca.
En un campo de juego resbaladizo y pesado para las piernas, el equipo de San Martín recuperó la memoria del buen juego que aquel equipo Campeón. Especialmente en los primeros 18 minutos, antes del penal del empate del rival, haciendo circular la pelota como pocas veces antes había logrado hacerlo en esta temporada.
La apertura del marcador llegaría en el minuto 14. Después de una serie de toques, por derecha Maximiliano García Campos con gran categoría definió cruzado dejando sin chances a Miglierina, poniendo el merecido 1 a 0 para San Martín.
Aún no jugando bien Dudignac es un equipo con jugadores de peligro. A los 18′ Solana tomó el rebote del arquero y Acís cometió penal. El goleador del Campeonato Lucas Del Papa cambió por gol la pena máxima para el 1 a 1.
San Martín tuvo una chance para ponerse en ventaja pero Miglierina comenzó a levantar una barrera en su arco. Le tapó el remate a Federico Torres en el minuto 27′. Del otro lado Del Papa buscó la entrada de Federico Berthelot que no llegó a destino a los 33′.
En San Martín Nicolás Vázquez marcaba la diferencia en lo individual y buscaba socios en el ataque cuando se hacía de la pelota. Del lado de enfrente, a Andrés Goya se le hacía difícil encontrar la pelota y cuando lo hacía San Martín lo presionaba.
En el inicio del complemento, San Martín volvió a salir con decisión y buenos argumentos en la búsqueda del arco rival. Llegó al minuto del ST con un cabezazo de Federico Torres y a los 2′ Miglierina le ganó a Gonzalo Rodríguez el mano a mano. Nico Vázquez se sumó en el ataque un minuto más tarde.
El partido tenía un desarrollo normal. Hasta que en el minuto 10′ el árbitro Jorge Ponce expulsó de manera directa a Galassi en una jugada que a nadie más que al árbitro le pareció violenta. San Martín se quedó con diez.
Los jugadores Albicelestes se pusieron muy nerviosos. Cuatro minutos más tarde Renzo Maestrutti se iría expulsado, quedando San Martín con 9 hombres.
En ese momento todos se imaginaban que Dudignac tenía todo a disposición para ganar el partido. Sin embargo el Dudi no tuvo su mejor tarde y tampoco supo encontrarle la vuelta al partido con superioridad numérica.
Cuando San Martín se quedó con dos hombres menos enseguida Miglierina salvó a Dudignac. Llegó el envió de la derecha, entró Bessone para puntearla y Miglierina la sacó por arriba a los 18′. La única clara de Dudignac fue una habilitación de Del Papa, para la entrada de Solana que no pudo conectar al gol en el minuto 20.
Dudignac se quedó con diez hombres por la expulsión del ingresado Salazar en el minuto 45′. Ponce adicionó 8 minutos. A los 48 Carlos Lliteras remató desviado en la última chance de San Martín para quedarse con los tres puntos.

SAN MARTIN 1 – DUDIGNAC 1
ESTADIO: Santiago Noe Baztarrica.
ARBITRO: Jorge Ponce.
SAN MARTIN: Yamil Acis, Agustín Bessone, Enzo Bracco, Franco Galassi, Carlos Lliteras, Renzo Maestrutti, Matías Ballejos, Federico Torres, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Vázquez, Maximiliano García Campos. SUPLENTES: Facundo Maineri, Ezequiel Bayaut, Lautaro Cánepa, Ulises Canevari,Emilio San Felipe. DT: Javier Sampietro.
DUDIGNAC: Matías Miglierina, Santiago Berthelot, Agustín Bazzeta, Leonardo Castellanos, Eduardo Torres, Martín Martinez, Mateo Solana, Ignacio Bazzetta, Lucas Del Papa, Andrés Goya, Federico Berthelot. SUPLENTES: Juan Pablo Esquivel, Juan Salazar, Agustín Rebollini, Marcos Cabrera, Juan Pinciroli. DT: Cristian Zega.
GOLES: García Campos (SM); Del Papa (D).
EXPULSADOS: Galassi y Maestrutti (SM); Salazar (D).

GARCIACAMPOS9

Más noticias