spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Positivo encuentro con autoridades

Días pasados integrantes de la ONG «9 de Julio – Ciudadanos por la Seguridad» mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso y funcionarios para abordar distintos aspectos de la problemática. El encuentro fue calificado como «positivo», por los vecinos.
«Ciudadanos por la Seguridad», contaron con el acompañamiento de  autoridades de la Cámara de Comercio y de la Sociedad Rural de 9 de Julio. Allí se habló de temas como el accionar y la capacitación policial, el juego clandestino, y lo relacionado a las leyes.
Dos de los integrantes, Julio Bordone y Héctor Carta informaron a través de los medios de prensa distintos aspectos del encuentro.
En primer término Bordone explicó que se esperó un tiempo prudencial para mantener el primer encuentro con las nuevas autoridades, para hacer conocer las inquietudes.
“Nuestro planteo lógico es que al haber nuevas autoridades en la Provincia y en la Comuna, nos interesaba saber cuales son aquellas  medidas para empezar a revertir una situación que venía viciada de todas las cuestiones reprobadas por la sociedad”, subrayo Julio Bordone.
Los integrantes de la ONG señalaron que las autoridades municipales informaron que «el Ministerio de Seguridad y el de Justicia están dispuestos a dar un cambio muy profundo cambio a todo el accionar policial. Si bien se mantienen cuestiones, desde el Ministerio de Justicia hay una bajada de línea muy fuerte para aquel que comete delitos sea sancionado y juzgado, que es en principio lo que hemos planteado siempre».
Aclaró Bordone que «hechos delictivos se van a seguir sucediendo, es imposible pretender un margen de robo o de delitos cero. Pero sí nos interesa que cuando se detenga a alguien sea juzgado como corresponde y cumpla sus penas».
Otro de los aspectos que les interesa conocer a «Ciudadanos por la Seguridad» tiene que ver con la preparación y capacitación policial. «Con poca capacitación era impensado prevenir el delito», recordó Bordone con respecto, señalando que a partir de esta nueva etapa «se vuelve al esquema anterior con una capacitación de dos años de preparación».
Bordone hizo mención a las herramientas con que contaría la Policía, como equipos de comunicación, móviles y armamentos. Otro de los aspectos que se habló fue el de las cámaras. «Acá no están conformes con la cantidad de cámaras que hay y se quiere trasladar el centro de monitoreo a un lugar más visible para la comunidad», comentó Bordone.
«Desde la Provincia hay una bajada de línea para combatir el juego clandestino y en 9 de Julio se puso un ejemplo, logrando bajar la cantidad del juego. La situación se está monitoreando» sostuvo Julio Bordone.
Héctor Carta destacó la buena voluntad y la cordialidad en la reunión, como así también el nivel de explicación de las autoridades. «Me pareció interesante el enfoque que se le está dando al tema»
«El juego no es un factor de desarrollo, sino es un problema. Está asociado a otras cosas como el delito y en parte ha bajado el delito», agregó Héctor Carta.
Carta invitó a la comunidad a participar como así también a denunciar los casos que se conocen de inseguridad. «Sabemos que hay gente que está haciendo inteligencia, porque muchos robos se dan cuando los dueños de la casa se ausentan. Esto hay que atacarlo», concluyó Carta.

ciudadanosporlaseguridad9

Más noticias