5 diciembre 2021

La Provincia supervisó la ejecución de las obras de explotación de agua

En el marco del monitoreo de las obras en ejecución financiadas por la Provincia en distintos municipios, a través del Programa Provincial de Desarrollo (PPD), funcionarios del Ministerio de Economía visitaron la obra de construcción de una cisterna y un nuevo pozo de explotación de agua. La obra se encuentra en el sector urbano denominado Ciudad Nueva.
El financiamiento provincial aporta el 75% de la obra presupuestada, que asciende a los $ 6 millones. El municipio aportará los recursos adicionales.
Las obras comprenden la construcción de una cisterna de reserva de agua de HºAº con capacidad de 500 m3, instalaciones electromecánicas y de desinfección, además de la construcción de un nuevo pozo de explotación con su respectiva electrobomba sumergible, e instalaciones de boca de pozo, más una cañería de impulsión de 290 metros de longitud para su vinculación con la red existente.
La concreción de este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Nueva mediante el abastecimiento de agua segura de red y, a su vez, favorecer el desarrollo productivo del área circundante donde se instalan pequeños productores periurbanos (carnes alternativas, verduras, frutas y hortalizas, flores, etc.).-

provinciasupervisa

Últimas noticias

Realizaron controles en locales nocturnos

En horas de madrugada de este sábado 4, se llevaron a cabo amplios operativos en locales nocturnos de este...

Noticias relacionadas