26 enero 2021

Francisco recibió a jueces argentinos en el Vaticano

El Papa los instó a «a superar los desafíos» que enfrentan. Los magistrados le entregaron un crucifijo hecho por presas.
El papa Francisco se reunió este miércoles en El Vaticano con un grupo de jueces federales argentinos, a los que alentó «a superar los desafíos» que enfrentan, según confió el presidente de la Cámara Federal,Alejandro Slokar, uno de los asistentes.
«El Papa nos alentó a superar los desafíos y llevar adelante una tarea comprometida, y eso nos cabe a todos en el día a día. ‘Yo también rezo por ustedes en función de la tarea que tienen’, nos dijo», explicó el magistrado tras la audiencia.
Slokar contó también que el sumo pontífice se mostró preocupado por el estado de las cárceles argentinas, a las que describió como «síntomas de lo que él define como cultura del descarte». El presidente de la Cámara Federal calificó el encuentro como «muy afectuoso».
De la reunión participaron también el presidente de la Cámara de Casación Criminal y Correccional, Horacio Días; el presidente de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, que tiene a su cargo la Supervisión del Ex Patronato del Liberados; la jueza de la Casación Federal Ángela Ledesma; la jueza de Ejecución Penal María Jimena Monsalve; y el juez de Tribunal Oral Pablo Vega. Como obsequio le entregaron elaborado por artesanas que están detenidas en la cárcel de mujeres de Ezeiza.
El encuentro entre Francisco y los jueces se da en medio del protagonis mo de la Justicia federal en los últimos meses, con causas que involucran a funcionarios del Gobierno anterior, y también a otros que integran la actual gestión nacional.

1462374069_269565_1462375853_noticia_normal

 

Últimas noticias

Alerta de tormentas fuertes incluye a 9 de Julio

Minutos antes de las 21 horas se dio a conocer un alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que...

Parque San Martín: sin interacción con la Laguna

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Control de Plagas recordó que el Parque General...

Bomberos fueron convocados a tres incendios

Durante el fin de semana, en medio de altas temperaturas, los Bomberos fueron convocados en tres oportunidades, dos veces el sábado y una en...

Agredieron a dos efectivos policiales y dañaron un móvil

El sábado en horas del mediodía personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raiz de un llamado al 911 fue...

Francisco Martínez terminó 11º en el TCPM

Este domingo, el TC Pista Mouras disputó la 1era fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -