spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Sociedad Rural lanzó la Expo 119º

La Expo 119º está en marcha. La Sociedad Rural de 9 de Julio procedió al lanzamiento de la Fiesta que une al campo y la Ciudad, con fecha confirmada del 13 al 16 de octubre de 2016 en el predio ferial de la entidad ubicada en Cardenal Pironio y Granada.
El Presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Ca- priroli explicó que los preparativos organizativos comenzaron en el mes de marzo. «Va caminando. Empezamos con la venta de stands con un sistema similar al de 2015 de descuento por reserva y pago anticipado: la respuesta es buena. Los que aún no se han decidido, pueden tener el descuento, pueden aprovechar para exponer a menor valor».
Por su parte, Graciela Vadillo se refirió al descuento. En mayo y junio sería del 20 %. En julio y agosto, un 10 %. En septiembre y octubre el descuento sería menor.
«Por eso invitamos a los que están decididos a venir a que se acerquen a la Secretaría de la Sociedad Rural para que vea los detalles de los stands externos e internos, para que puedan decidir qué hacer» señaló Vadillo.
La Expo del campo, el comercial y la industria tendrá varios atractivos. el desfile, Como es habitual tendrá lugar el concurso de terneros, la doma, animales de granja. se llevará a cabo el almuerzo. Se confirmó la presencia de la banda militar
Aún no se definió el tema de los espectáculos musicales. También se está analizando la posibilidad de incorporar otras cosas, pero por el momento es todo lo que se ofrece.
«Es muy importante el contacto de la gente con la producción del campo y la industria. Eso se conjuga en cuatro días. La intención es disfrutar de unos días de fiesta», afirmó el Presidente de la Rural Nicolás Capriroli.

TAMBO
La intención es armar el tambo, un desafío para la Rural que se intenta recuperar con la participación de las escuelas. Se necesita que un productor ponga a disposición los animales y una empresa que haga lo propio con insumos. Como en 2015 eso no ocurrió, quedó sin habilitarse y formó parte del reclamo para la crisis láctea.
«Para los chicos es lindo, porque pueden ver entre otras cosas cómo se ordeña una vaca.

CONTACTO
Todas las personas interesadas en la Exposición pueden comunicarse con la Sociedad Rural de 9 de Julio a los nuevos teléfonos 02317 – 520622 y 522755.

CICLO DE CHARLAS
Como es habitual la Sociedad Rural tiene previsto organizar el habitual Ciclo de Charlas y Conferencias de Lechería, Ganadería y Agricultura, con dos charlas por semana en el mes de la expo y se le sumarían dos charlas más durante el desarrollo de la muestra con la presencia de un analista político.

TALLER DE COMERCIALIZACION DE TRIGO
El jueves 12 de mayo de 8.30 a 12 horas se realizará el Taller de Trigo, Comercialización y Calidades a cargo de Global- tecnos en la Sociedad Rural de 9 de Julio, con vacantes limitadas.
Los interesados pueden comunicarse con la entidad. A partir de la normalización del mercado de trigo, desde la Rural surge la iniciativa para actualizarse en la información al respecto.
A medidados de mayo y fines de mayo comienza la siembra de los trigos de ciclo largo. Ante la toma de decisiones por los distintos potenciales, teniendo en cuenta el panorama se realizará el taller a cargo de GlobalTecnos.

exporural119

Más noticias