spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Club de Leones celebra sus Bodas de Oro

El Club de Leones de 9 de Julio, mañana 7 de mayo de 2016, cumple el 50º Aniversario de su fundación. El sábado 7 de mayo de l966, el Club recibió de la autoridad pertinente, la Carta Constitutiva con la cual se formalizó su incorporación al Lions Internacional. La ceremonia tuvo lugar durante el transcurso de un acto realizado en el Salón Blanco Municipal al cual fueron invitados autoridades locales, miembros del Rotary Club de 9 de Julio y amigos personales de los integrantes del Club de Leones. Asistieron también,  delegaciones de la Capital Federal y localidades del interior del país. En esa ocasión fue servido un refrigerio  en el Salón Buffet de la Municipalidad.
Luego de haber recibido la Carta Constitutiva el Club de Leones procedió a designar su comisión Directiva, quedando conformada como: Presidente Ing. Carlos M. Cappelletti, Vicepresidente 1º Dr. Raul A. Potteti, Vicepresidente 2º Juan Gentile, Vicepresidente 3º Rodolfo Michelli, Secretario Henry Aznar, Prosecretario Hugo Bai, Tesorero Domingo Graciano, Protesorero Roberto O. Villalba, Domador Héctor I. Tarantino,  Tuercerrabos Marcos J. Marenco, Vocales Dr. Luis A . Bogliolo, Dr. Julián Carlos, Antonio J. Garabano, Hermes Caldentey, Jorge A. Rius, Horacio Vizzón, Oreste Boggero e Ing. Roberto E.Villa.
Concluida la etapa organizativa del Club, en julio de 1966, inició actividades con el fin de materializar los objetivos que hacen a su condición de club de servicios,  que por ese motivo debía realizar y alentar según las circunstancias, toda obra que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad donde actúa.  Por tal razón, se adhirió al Centenario de la Escuela Nº 1, con la colocación de una placa recordativa y  con la donación de un cofre para guardar la bandera del establecimiento. La  creación de la Escuela Nº 50 ( La Trocha), determinó que el club tomara conocimiento de algunas de sus necesidades inmediatas. En principio, procedió a entregar en donación la Bandera de Ceremonias de la nueva escuela.  Asimismo, proyectó la construcción de Refugios en la parada  de Colectivos que tuvieran mayor movimiento.
En el transcurso de estos 50 años, el Club de Leones,  fue renovando sus autoridades, empero, continuó sin interrupciones con su obra solidaria para toda la comunidad en su conjunto, realizando donaciones a centros asistenciales públicos,  escuelas, entidades de discapacidad, creando un  banco de anteojos, lista de dadores de sangre, alquiler de  implementos ortopédicos y para cumplir con esos proyectos,   para recaudar fondos realizó cenas, rifas, en el Carnaval de hace algunos años organizó los Corsos con la participación de Comparsas de renombre. En estos últimos tiempos efectuó Rifas con un primer Premio de una vivienda preparada para habitar.
Actualmente es el Presidente de la institución el Lic.Federico Raineri.
Con el objeto de celebrar el Cincuentenario de la fundación del Club, mañana sábado 7 de mayo de 2016,  se realizará en el Salón de Fiestas de la Sociedad Rural una Cena-Show.
( De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas “Esc. Ricardo G. López).

clubdeleonessede-tapa

Más noticias