21 junio 2021

María Eugenia Vidal presentó un Plan de Infraestructura y Seguridad

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que junto a los intendentes de todos los partidos políticos «se apostó por el trabajo en equipo» y por satisfacer las demandas de los vecinos «con trabajo, obras y respuestas concretas», al presentar esta mañana el presupuesto 2016 para la transferencia de recursos destinados a obras de infraestructura y seguridad en los municipios.
Vidal efectuó el anuncio junto al ministro de Gobierno, Federico Salvai, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a 17 intendentes de la provincia.
«Apostamos por una Provincia que hace por la gente, que genera trabajo, trabajo de calidad, una necesidad muy importante», señaló Vidal durante un acto realizado en el distrito de Vicente López, y agregó que «no importa de qué partido seamos: la gente ya nos eligió y ahora espera que trabajemos juntos».
La gobernadora se reunió con diecisiete intendentes para anunciar el presupuesto 2016 para la transferencia de recursos para obras de infraestructura y seguridad a los municipios, que contempla un total de 10.000 millones de pesos.
«En el pasado –indicó-, hubo acuerdos que no se cumplieron. Lo primero que tenemos que rescatar hoy es el valor de la palabra: el Ministerio (de Infraestructura y Servicios Públicos) se reunió con cada uno de los 135 municipios de la provincia» para diseñar el plan de obras hidráulica y vial, entre otras.
Vidal remarcó que «un enorme porcentaje de los recursos va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más. La Provincia ya presentó su plan, que va a hacer que más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años. Ésta es una prioridad».
«El agua se lleva mucho más que lo que la gente tiene: se lleva recuerdos, cosas que no sólo tienen valor económico, genera angustia por la vuelta al día siguiente», manifestó.
La gobernadora felicitó «a los intendentes de Cambiemos, a los del Frente para la Victoria, a los del Frente Renovador que apostaron por el trabajo en equipo y por devolverle juntos a la gente, con obras y con respuestas concretas, lo que espera de nosotros».

VIDAL5

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

21 21 de junio de 1903: El periódico "El Porvenir" denuncia la mala calidad del servicio eléctrico que se...

Aromas, sabores e ideas de la gastronomía sostenible

Elaborar platos con productos locales, sin pesticidas, resaltando su aroma y color original, y en armonía con la naturaleza, es un estilo que se...

La talabartería y tapicería de Sicca

En la barriada de Vedia y Urquiza, de esta ciudad, cerca de la centenaria estación del Ferrocarril del Oeste (después denominado Ferrocarril Sarmiento), los...

Pulverización: el desafío de lograr eficiencia

Se llevó a cabo una nueva capacitación destinada al sector agropecuario con la organización de Sociedad Rural 9 de Julio, INTA, Círculo de Ingenieros...

Suben los casos: hay 404 activos

Este domingo 20 de junio se dieron a conocer 32 nuevos casos de Covid en 9 de Julio. Además de los 22 hisopados positivos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -