spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Anoche llegó la nueva autobomba

[23 de diciembre de 2010] En la noche de ayer, tal como estaba previsto, arribó a esta ciudad la nueva autobomba adquirida por la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. En la oportunidad, la unidad fue aguardada por muchos vecinos, por miembros de la comisión directiva de la entidad y por el cuerpo de bomberos.

Se trata de una autobomba marca Volvo CLF 614, de procedencia holandesa aunque arribó al país vía alemana, de excelente calidad. Tiene una capacidad operativa para el transporte de  ocho bomberos, de los cuales seis pueden ir con equipos autónomos, es decir, se los pueden colocar en el trayecto al siniestro.  La nueva autobomba  tiene una autonomía, en el transporte  de agua, de 1500 litros. De acuerdo con la información brindada desde el Cuartel, esta unidad va a quedar para servicio en la planta urbana. En dialogo con EL 9 DE JULIO, el comandante mayor Néstor Márquez manifestó su beneplático, “de poder seguir dándole respuestas a la comunidad, que es la que aporta mensualmente los medios para ello”.

“En beneficio –añadió- de la comunidad hemos buscado incrementar el equipamiento y capacitar a nuestros bomberos; para estar a la altura de los acontecimientos. Si éstos no ocurren, mejor; pero debemos estar preparados”.

Al referirse a la nueva unidad, Márquez subrayó que “la misma ha sido fabricada como autobomba, con una alta tecnología y de una capacidad operativa muy importante, incluso preparada para que los bomberos puedan ir con los equipos de respiración autónoma”. Promediando el mes de enero del año entrante la autobomba será presentada a la comunidad, junto con una camioneta que ha sido reciclada a nuevo.

Más noticias