3 diciembre 2021

Reparación del paso ferroviario denominado puente de Cañada de Tío Antonio en Km. 184(Vaccareza- Benítez) y averías del puente en el Km. 191(Vaccareza- Mechita)

La recuperación del servicio ferroviario ha significado una reivindicación a los anhelos de todo argentino, de disponer de un medio de transporte accesible, de calidad y bajo costo de pasaje, significando para los habitantes del Partido de 9 de Julio y la zona, una notoria mejora en su economía y calidad de vida. Que en algunos casos el ferrocarril es el único medio de transporte para llegar a otras localidades, afectando de esta forma a una gran cantidad de usuarios de nuestro distrito y otros, siendo un servicio utilizado en promedio por 80 (ochenta) personas que subían en la Estación de 9 de Julio. Teniendo en cuenta que desde el 10  de Agosto de 2015 los servicios de trenes de pasajeros de larga, distancia desde 9 de Julio- Once y Once- 9 de Julio se encuentran suspendidos, por averías causadas por el  descarrilamiento de la empresa SOFSE en el puente de cañada de Tío Antonio en  Km. 184 y el Km. 191 durante las inundaciones ocurridas en Agosto de 2015. Y considerando que desde la mencionada fecha, los trenes del Ramal Sarmiento que hacían el trayecto Once- 9 de Julio, solo están realizando el trayecto Once-Chivilcoy, ya que los respectivos puentes no han sido reparados y hasta el momento no ha habido comunicación oficial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y demás autoridades competentes.
Por todo lo expuesto el Honorable concejo Deliberante, acuerda y sanciona con fuerza.
Se solicite al Departamento Ejecutivo dirigirse al Ministerio de Transporte de la Nación y organismos competentes en la materia, para que:
1.Procedan en forma urgente a repara el Puente de Cañada Tío Antonio ubicado en la jurisdicción del partido de Alberti, que en Agosto de 2015 sufrió el impacto de las inundaciones provocando su rotura y la posterior suspensión del servicio de la línea Sarmiento, quedando habilitado solo el tramo Once- Chivilcoy.
2.Informen plazo de la ejecución de las obras y notificar cual será la fecha estimada de reanudación del Servicio ferroviario en los tramos identificados según la planificación de obras correspondientes.

Bloque de Concejales FpV-PJ

bloquefpv

Últimas noticias

Oscar Ormaechea escribió el libro “Solano Lima y la pacificación nacional”

El jueves 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en el salón de convenciones del Hotel Libertad, en un...

Noticias relacionadas