17 enero 2021

Controlan el ingreso a la Ciudad

Comenzaron a implementarse operativos policiales, con la participación del Grupo GAD de 9 de Julio, para controlar el ingreso de personas ajenas a la Ciudad. La finalidad es disuadir a delincuentes, para evitar robos.
El Jefe de Estación Policial Comisario Gabriel Bonello informó que «estos operativos se hacen con la finalidad de desalentar a la gente que es de otro lugar y que vienen a nuestra ciudad con intenciones delictivas».
En ese sentido, sostuvo Bonello que este tipo de operativos «son importantes», teniendo en cuenta que «las últimas bandas que desbarató la Policía Comunal fueron en situaciones delicadas».
Recordó Bonello hechos delictivos, que habían ocurrido semanas atrás. «Lo que se pretende es desalentar la presencia de ese tipo de gente», señaló.
GAD
El operativo lo llevó a cabo el Grupo GAD, con asiento en 9 de Julio, en las primeras prácticas como Grupo de Apoyo. «Para la Ciudad es muy importante contar con este grupo. Si bien es cierto que es táctico para operaciones de alto riesgo, es un operativo común», señaló.
«Los resultados con altamente positivos, pudiendo identificar a la gente que viene de otros lugares. De esta manera no se molesta a la gente que trabaja, a gente de nuestra ciudad, pero sí que haya un poco más de control, con un amplio panorama», explicó.
CONTINUIDAD
Los operativos van a continuar en otros accesos. «La idea es custodiar, que la gente vea que hay presencia policial en la calle, desalentando a los que vienen a robar», sostuvo.
La semana anterior el Subsecretario de Seguridad Municipal Marcelo Hoesé, participó de una reunión presidida por el Ministro de Seguridad delineando los cambios en Policía, con móviles, chalecos, elementos de logística.
Se hizo especial hincapié en la prevención del delito, evitar que ocurran los hechos. El Comisario Mayor Fabián Beltrán, Jefe Departamental, había recibido instrucciones al respecto.

operativos4-3

Últimas noticias

Clausura de local y agresiones

  La Policía informó que este sábado alrededor de las 01.00 horas personal de la Estación de Policia de 9...

Analizan aspectos de la Campaña de vacunación

Autoridades de la Región Sanitaria II y de la Municipalidad de 9 de Julio evalúan los aspectos previos a la futura etapa de la...

Presentaron obras en el cuartel de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio sigue avanzando en obras en el Cuartel. Se restauró todo el espacio del patio, cerrando...

Confirman 5 casos y 24 altas

Este sábado el Comité de Crisis dio a conocer cinco casos nuevos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio y 24 recibieron...

Sarmiento de Junín va por el Ascenso

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín jugarán este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -