spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético ganó el clásico y recuperó la punta

Se disputó la 8va fecha de la Primera Fase del Campeonato de Primera División del Fútbol. Atlético 9 de Julio le ganó un partido complicado en el clásico ante San Martín por 1 a 0 con gol de Maccagnani en un partido con cuatro expulsiones: Tempestti, Gustavo Ballejos, Avilés y Aguerrido. El triunfo le valió la punta aprovechando el empate de Dudignac.
Atlético 9 de Julio intentaba presionar en la mitad de la cancha para no dejar pensar a San Martín y llegar al arco de Yamil Acís. La primera llegada fue con un remate de Avilés y Valentín Alvarez no pudo aprovechar el rebote.
La presión le dio sus frutos al local. Cuando San Martín pretendía salir con Canevari lo anticipó Emanuel González, siguió la jugada por izquierda con Maccagnani. Le cometieron falta que terminó en tiro libre. De esa pelota parada en el minuto 14′ llegaría el gol, el envío de Lucas Márquez para la cabeza de Pablo Macagnani peinándola cuando estaba de espaldas al arco, decretando el 1 a 0.
Sin embargo las expulsiones iban a terminar alterando el normal desarrollo de las acciones. En el minuto 19 llegaría la primera. Martín Tempestti le puso mal la plancha a Enzo Bracco. Leonardo Bonello se tomó su tiempo, y acertadamente le mostró la primera roja de la tarde al volante ofensivo de Atlético.
Diez minutos (29′ PT) más tarde Gustavo Ballejos, el defensor del Santo se iría expulsado, cuando cortó un avance con falta en la mitad de la cancha y sumaba la segunda amarilla.
Enseguida generó un tiro libre San Martín, el centro de Gonzalo Rodríguez y se zambulló Matías Ballejos pero no llegó de cabeza. Sobre el final de la etapa, a los 45′ no llegó Ulises Canevari para darle al arco.
En tiempo de descuento, Braian Avilés vio la segunda amarilla por cortar el inicio de un contragolpe en la mitad de la cancha y se fue expulsado del campo de juego.
En el complemento durante largos minutos el Millonario se las tuvo que arreglar con uno menos (9 contra 10). Cuando Valentín Alvarez se acercaba con peligro anticipó Yamil Acís.
San Martín tuvo un par de llegadas de peligro en su búsqueda por el empate.
En el minuto 18′ Nicolás Vázquez exigió a Romero que le adivinó la intención y dos minutos más tarde hizo una aparición ofensiva Agustín Bessone.
El Millonario iba a sumar otra preocupación con una molestia que sufrió Pablo Maccagnani, dejando la cancha en el complemento.
Sin embargo Atlético 9 de Julio mantuvo su orden hasta el final. En los últimos minutos vio la segunda amarilla Emiliano Aguerrido en San Martín, quedando 9 contra 9.
Atlético 9 de Julio terminó celebrando un triunfo en el clásico que le costó mucho por la forma en que se dio el partido, ante la adversidad. Cuando llegó la noticia del empate de Dudignac (ante Once Tigres), el Millonario recuperó la punta y eso no es poco.

9 DE JULIO 1 – SAN MARTIN 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Emanuel González, Lucas Márquez, Braian Avilés, Agustín Mucio, Valentín Alvarez, Ramiro Disario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Diego Rossi, Tomás Sosa, Nicolás Vía, Agustín Félix, Gonzalo Fileccia. DT: Mauricio Del Pino.
SAN MARTIN: Yamil Acis, Agustín Bessone, Enzo Bracco, Gustavo Ballejos, Carlos Lliteras, Ezequiel Bayaut, Matías Ballejos, Renzo Maestrutti, Ulises Canevari, Nicolás Vázquez, Gonzalo Rodríguez. SUPLENTES: Facundo Maineri, Federico Torres, Emiliano Aguerrido, Lautaro Cánepa, Emilio San Felipe. DT: Javier Sampietro.
GOL: Maccagnani (9J).
EXPULSADOS: Tempestti, Avilés (9J); G. Ballejos, Aguerrido (SM).

9DEJULIO-SANMARTIN

Más noticias