5 diciembre 2021

Rechazo al aumento de combustibles y peaje

Se acaba de presentar un Proyecto de Resolución del Bloque del FpV-PJ en adhesión al documento  emitido por la CONADUV (Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial) y la UDUV( Unión de usuarios Viales) en rechazo a los aumentos de precios de los combustibles, 31% en lo que va del 2016 y las tarifas de los peajes.
Los precios de los combustibles y las tarifas de peaje no son “precios cuidados”. Sino todo lo contrario, “son descuidados” actualizándose en forma constante, sin control y sin limite, perjudicando a los usuarios viales y la sociedad en su conjunto.
Aumentando el costo del transporte, trasladando tales aumentos, en forma inmediata, a todos los precios de la economía nacional.
Esta situación demuestra la debilidad manifiesta del Gobierno Nacional y Provincial que dicen defender el bolsillo de la gente, pero con su política favorecen e incrementan las ganancias de las petroleras, del club del peaje y de los grandes grupos económicos. El cuadro descripto repercute directamente en el transporte, generando más inflación y restando capacidad de compra a la ciudadanía.
El Honorable Concejo Deliberante del partido de 9 de Julio resuelve adherir al documento emanado del CONADUV (Comité nacional de Defensa del usuario Vial) y la UDUV (Unión de Usuarios Viales) con fecha Marzo del presente año, mediante el cual rechazan los nuevos aumentos del precio de los combustibles y las tarifas del peaje. Se solicita enviar copia de la presente resolución a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación y la Provincia, y a los Honorables concejos Deliberantes que componen el corredor de la Ruta Nacional Nº 5 y a la Conaduv y Uduv.

bloquefpv

Últimas noticias

Realizaron controles en locales nocturnos

En horas de madrugada de este sábado 4, se llevaron a cabo amplios operativos en locales nocturnos de este...

Noticias relacionadas