spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Seguridad: hacen hincapié en la prevención

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcelo Hoesé dio a conocer distintos aspectos de la reunión constitutiva del Consejo Provincial de Seguridad, realizada el jueves 28 y viernes 29 de abril en la ciudad de Mar del Plata, presidida por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
Hoesé explicó que en el marco de la presentación del organismo se efectuaron anuncios «muy importantes para el área de seguridad». Los distritos recibirán un aporte económico, como así también medios técnicos: móviles, radares, sensores y equipamiento de última tecnología”, informó el funcionario.
Hoesé explicó que el Ministro Ritondo afirmó que “los inseguros tienen que ser los delincuentes y no el ciudadano común. En virtud de ello estamos trabajando, haciendo especial hincapié en el desarrollo de una tarea preventiva para que no ocurra el delito”.
En lo que respecta a Justicia, cartera provincial que conduce Carlos Mahíques, se recalcó en las jornadas desarrolladas en la ciudad de Mar del Plata la necesidad de lograr celeridad en actuaciones tales como las órdenes de allanamiento, que pueden resultar fundamentales para el esclarecimiento de los delitos.
EL TRABAJO DURANTE EL FIN DE SEMANA
Después del encuentro realizado en Mar del Plata el Subsecretario de Seguridad se reunió con el jefe de la Policía Comunal y con el Jefe de la Estación para comunicarle las novedades. Paralelamente las autoridades judiciales estaban recibiendo directivas para actuar en este sentido.
“Las directivas emanadas de este encuentro realizado en Mar del Plata han rendido sus frutos y se logró evitar durante este fin de semana que se produzcan nuevos hechos bajo la modalidad de escruche, a la vez que se instrumentaron distintos operativos de control general y de tránsito”, señaló el Subsecretario de Seguridad.
En este sentido, indicó que se ha aplicado una fuerte campaña para el control de uso de casco, infraccionando a los motociclistas que no adopten esta medida de seguridad reglamentaria, aunque se insta a quienes sean pasibles de dicha infracción a que se presenten en el municipio con el casco adquirido y la factura de su compra, con lo que la multa queda anulada.

hoeseSeguridad1

Más noticias