spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Importante campaña de Salud Visual se instrumenta en nuestra ciudad

Como fuera anunciado, en la jornada de hoy, viernes 29, el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires (COPBA), realizó una Campaña de Prevención de la Salud Visual en las calles céntricas de nuestra ciudad, con el fin de alertar a la población sobre los problemas que generan a la salud visual los anteojos para sol o lectura que se adquieren en la vía pública o lugares no habilitados.
La campaña, que fue declarada “De Interés Municipal” por el H. Concejo Deliberante de Nueve de Julio, y se desarrolló por la mañana en el centro de la ciudad, a partir de la distribución de folletería de mano con la  leyenda del folleto reza: “Cuidá tus ojos, adquirí anteojos en una óptica habilitada”, a cargo de dos promotoras.
De manera paralela, a las 10 hs., se realizó una rueda de prensa en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, donde el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, y la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, junto a las autoridades del COPBA, Judith Pizzatti y Adrián Peralta, presidente y tesorero, respectivamente; brindaron detalles a los medios sobre el alcance de la iniciativa y las medidas de prevención para la salud.
“La intención es la de concientizar a e informar a la población sobre el riesgo de adquirir elementos en lugares no habilitados”, señaló Judith Pizzatti, agradeciendo el apoyo del municipio en torno de esta campaña.
Por su parte, el presidente del Colegio de Opticos, Adrián Peralta subrayó la necesidad de adoptar los cuidados necesarios para la salud visual, “consultándose primeramente al médico oftalmólogo, y posteriormente dirigirse a una óptica para que el profesional a cargo lo aconseje”.
“En los anteojos que se comercializan en la vía pública no se puede certificar que los mismos posean los filtros correspondientes, a la vez que tampoco hay seguridad respecto de si los vidrios procesados con los medios técnicos necesarios”, agregó.
Asimismo, los profesionales recomendaron también adoptar cuidados con los anteojos de juguete que simulan los anteojos de sol para niños, “que pueden causar graves perjuicios a su salud visual” y que los consumidores busquen en los comercios las obleas que indican que se trata de un local debidamente habilitado.

BIENVENIDA DEL INTENDENTE MUNICIPAL
En oportunidad de la presentación, el Intendente Municipal, mariano Barroso, dio su bienvenida a los profesionales ópticos, y comprometió todo el apoyo del municipio a esta campaña de cuidado de salud visual.

SALUD VISUAL (2)

Más noticias