spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cecilia Rossetto donó un plano de su abuelo a la ciudad de Bahía Blanca

[22 de diciembre de 2010] La destacada  artista nuevejuliense Cecilia Rossetto junto a algunos de sus familiares donaron, días pasados, a la comunidad de Bahía Blanca un histórico plano de la ciudad del año 1910, diseñado por su abuelo Arnaldo Rossetto. En un acto junto a funcionarios y amigos, Cecilia habló de su familia y en especial, de su abuelo, quien era un gran ajedrecista, maestro, traductor, corrector de diarios, escritor, fanático de ópera y de Verdi.

»Mi principal interés es que este valioso tesoro familiar que ahora será de la ciudad, pueda ser utilizado y recordardo por los bahienses», dijo Cecilia. Este ejemplar formará parte del Museo Histórico de la ciudad donde se utilizará como referente para instituciones educativas e interesados, y se hará una copia fotográfica para obsequiar a distintos espacios públicos de la ciudad.

Además, la Municipalidad de Bahía Blanca reconoció la labor de la artista y su desinteresada donación, con libros históricos y recuerdos de gran identificación con la época en la que fue realizado el plano.

HOMENAJE A SU PADRE

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca ha resuelto, asimismo, imponer el nombre de Héctor Rossetto, ajedrecista de renombre internacional y padre de Cecilia, a una calle de esa ciudad.

El Gran Maestro Héctor Rosetto había nacido en Bahía Blanca, el 8 de septiembre de 1922.

(Instituto Cultural de Bahía Blanca / Redacción)

Más noticias