27 octubre 2020

El SENASA publicó las existencias Bovinas del 2016

ImgB271-LOGO-VARIABLE A1-COLOR

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) publicó el informe oficial sobre las existencias bovinas correspondientes al mes de Marzo de 2016.
Como se puede observar en el cuadro precedente las cabezas bovinas relevadas suman 52.636.778.
La comparación interanual arroja un aumento del stock de algo mas 1,2 millones de cabezas(+2,3%) respecto del mismo informe presentado en el 2015.
La categoría terneros/as muestra una mejora del 5,6% respecto del 2015, equivalente a unas 750 mil cabezas más aproximadamente. Las vacas también muestran un importante avance, ya que se contabilizaron 564 mil cabezas más que el año pasado (+2,5%).
Con respecto a los Novillos y Novillitos, ambas categorías redujeron sus stock respecto del 2015, un -5,4% y un -2,4% respectivamente. Con respecto a los Novillos, estos habían detenido su caída en 2015 luego de 5 años consecutivos, pero nuevamente este año mostraron una merma en sus existencias.
A nivel provincial se observa que de las 23 provincias solo 5 vieron reducidas sus existencias en la comparación interanual. Chubut (-7,6%) fue la que más evidenció esta reducción en términos relativos, seguida por Santa Fé (-2,6%), Misiones (-2%) y Formosa y Entre Ríos (-1,3%).
De las que mostraron un aumento en la comparación con el 2015, las de mayor crecimiento en términos absolutos fueron la provincia de Buenos Aires que incrementó su stock en casi 550 mil cabezas (+3,1%), y la provincia de Córdoba con 190 mil cabezas (+4,1%).
En términos relativos las de mayor crecimiento fueron San Juan (+16,4%), Rio Negro (+10,2%), La Rioja (+10,1%).

Últimas noticias

Hoy 19 hs. Posse junta su tropa

  El próximo martes 27 de octubre a las 19hs. se desarrollará una reunión virtual, entre el candidato a presidir...

Los jubilados y pensionados del IPS cobran haberes de octubre

El Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS) informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes...

Un beso en la boca forzado a una niña constituye delito de abuso sexual

La Cámara Nacional en lo Criminal determinó que un beso forzado en la boca de una menor de edad constituye un delito de abuso...

ANSeS: calendario de pagos

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa Alimentario PAMI. Jubilaciones y pensiones...

Los efectos de una esterilización forzada

Una multitud de notificaciones de la escuela especial la catalogaba de “ingobernable”. Cuando pasó una noche afuera sin avisar la institución le exigió a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -