spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Robos: avanzan las investigaciones

movilpolicial2016El viernes 22 de abril una trabajadora del CIC (Claudia Vanesa Sánchez), había sido víctima de robo en ocasión del ingreso de un sujeto de sexo masculino, utilizando el factor sorpresa.
En esa ocasión le habían sustraido una cartera, con dinero. El ladrón empujó a la damnificada, iniciándose un delito caratulado como «Robo».
Intervinieron la Comisaría, la DDI (investigaciones), recopilando elementos de interés para la causa (testimonios y pruebas), volcadas a la Ayudantía Fiscal, y Fiscalía de intervención.
En un allanamiento en un domicilio fueron secuestrados distintos elementos de importancia que habían sido sustraídos.
El imputado Abel Hugo Savinel de 53 años quedó aprehendido, fue a declarar y actualmente se encuentra alojado en la Sub estación de Policía Comunal de Dudignac, por el delito de robo.
Aclaró el Comisario Bonello que el imputado, ya tiene antecedentes penales, cumpliendo distintas penas en unidades carcelarias por delitos contra la propiedad.
«Se lo sigue investigando por delitos denunciados en la Comisaría, relacionados con el imputado, por el mismo modus operandi» señaló Bonello, con la expectativa de futuros escla- recimientos de hechos similares.
Ayudantía Fiscal
El Jefe de Estación de la Policía de 9 de Julio Comisario Gabriel Bonello se encargó de destacar la labor que viene realizando la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra Alejandra Saldise y todo su equipo de trabajo.
«Hicieron un muy buen trabajo en el último procedimiento cuando se aprehendió a Savinel. La Fiscalía hizo un trabajo muy profesional y rápido que permitió el allanamiento de urgencia, para lograr la aprehensión», explicó Bonello.
Aclaró el Jefe de Estación que «la Ayudantía Fiscal hace un trabajo muy silencioso y profesional. En los informes de prensa se menciona el accionar policial, pero es importante destacar el trabajo muy prolijo de la Ayudantía. Gracias a ellos el procedimiento da muy buenos resultados. Cuando se trabaja todos juntos los trabajos dan muy buenos resultados»
«Está a la vista que en los últimos días, en base al trabajo en conjunto de Policía y Ayudantía se aprehendió a siete personas, que se ponen a disposición de la Justicia»

Continúan las investigaciones
por casos de escruches
El Gabinete de Prevención Comunitaria de la Policía y la DDI se encuentran trabajando para intentar esclarecer distintos hechos de los denominados «escruches» (robos cuando los propietarios se ausentan de sus casas).
En ese sentido el Comisario Gabriel Bonello señaló que se está haciendo un trabajo de inteligencia en el marco de la investigación, tendiente a esclarecer la situación.
«Personal policial se encuentra realizando la tarea de civil y utilizando autos particulares para tratar de esclarecer los hechos»

Recomendaciones por Cuento del Tío
La Policía realizó una serie de recomendaciones por delitos conocidos como «Cuentos del Tío», teniendo en cuenta que en distintas ocasiones se han presentado personas que no son de la Ciudad, para realizar este tipo de engaño.
Una de las formas utilizadas últimamente se presenta con una persona con una discapacidad (moro- cha) y luego aparece una persona rubia de contextura delgada que manifiesta ser una profesional. Estas personas se aprovechan de la víctima para sustraerle dinero.
«Le transmitimos a la gente que tenga cuidado cuando vean a dos personas con estas características. Les pedimos que llamen al 911, para prevenir y así la Policía se tendrá que hacer cargo de la situación, para poner a esas personas a disposición de la Justicia», agregó.
De este modo, aconsejó el Comisario Bonello a «que tengan cuidado cuando van a cobrar una jubilación, cuando van al banco pueden ser interceptadas por estas personas. Ante la presencia de estas personas poner en conocimiento a la Policía».-

Más noticias