spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Judiciales y médicos bonaerenses paran desde el miércoles hasta el viernes

Los trabajadores nuclea dos en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los profesionales de la salud nucleados en la Cicop volverán a realizar medidas de fuerza en los tribunales de la provincia y hospitales bonaerenses durante 72 horas a partir de este martes, en demanda de mejoras salariales.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los profesionales de la salud nucleados en la Cicop volverán a realizar medidas de fuerza en los tribunales de la provincia y hospitales bonaerenses durante 72 horas a partir de mañana, en demanda de mejoras salariales.
Los judiciales reclamarán que el gobierno provincial aumente la oferta del 16,7 por ciento hasta junio ya rechazada en el marco de las negociaciones paritarias, aunque voceros del Poder Ejecutivo aclararon que no habrá nuevos incrementos y que se avanzará en su intención de liquidar esa suba por decreto.
El jueves, tanto los judiciales como los médicos de Cicop marcharán hacia la Casa de Gobierno provincial para expresar sus reclamos.
Los médicos también dispusieron un paro de tres días a partir de mañana en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud con “actos, abrazos simbólicos y consultorios en la calle, entre otras medidas”, expresaron en un comunicado.
El presidente del Cicop, Fernando Corsiglia, señaló que en conversaciones informales el gobierno ofreció mejorar de 15 a 16 por ciento la suba salarial rechazada, aunque la cifra continúa siendo considerada «insuficiente” por el sindicato.

571e531508a37_large

Más noticias