3 marzo 2021

La CEyS se refirió a la problemática eléctrica

[22 de diciembre de 2010] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» Ltda. dio a conocer un nuevo informe relacionado con los cortes que se vienen produciendo en los últimos días, se deben a lo siguiente:

* La imposibilidad de las líneas de transporte operadas por TRANSBA SA de abastecer la demanda energética de la ciudad de 9 de Julio.

* El gran incremento de demanda (directamente relacionada con la ola de calor) que a partir de ese día se produjo en las ciudades de 9 de Julio y las vecinas fundamentalmente de Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Esto obliga, con el fin de preservar el servicio y evitar una crisis mayor por la rotura de algún equipamiento en el sistema de transporte, a la cooperativa a realizar cortes rotativos de aproximadamente 1 hora con el objeto de aliviar la demanda.

Las obras en el transporte eléctrico no se han concretado en tiempo y forma. Esto impide incrementar la oferta de energía por lo que debemos recurrir indefectiblemente a la reducción de la demanda.

Aclaramos que la imposibilidad de predecir la demanda en el sistema nos impide la realización de un cronograma de cortes con la antelación debida en cuanto a hora y magnitud. No obstante desde la CEyS intentamos que los cortes se produzcan de la forma más equitativa posible entre todos nuestros asociados. El sistema cuenta con 7 alimentadores y vamos cortando uno cada hora.

Últimas noticias

Día de la Vida Silvestre: ¿Cómo sería un día sin naturaleza?

¿Cómo sería un día sin naturaleza?   El 3 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre,...

Sigue la vacunación contra el Covid-19

Continúa con algunos cambios de lugar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito de 9 de Julio. Ante el inicio de...

Comenzó el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo

En la tarde de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la inauguración del nuevo período de sesiones...

El Gobernador lanzó un “plan de reactivación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un “plan de reactivación para la pospandemia” en la provincia de Buenos Aires,...

Aumentaron los casos semanales

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio en la conferencia de prensa semanal analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19...

Noticias relacionadas

- Advertisement -