spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La CEyS se refirió a la problemática eléctrica

[22 de diciembre de 2010] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» Ltda. dio a conocer un nuevo informe relacionado con los cortes que se vienen produciendo en los últimos días, se deben a lo siguiente:

* La imposibilidad de las líneas de transporte operadas por TRANSBA SA de abastecer la demanda energética de la ciudad de 9 de Julio.

* El gran incremento de demanda (directamente relacionada con la ola de calor) que a partir de ese día se produjo en las ciudades de 9 de Julio y las vecinas fundamentalmente de Bragado, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Esto obliga, con el fin de preservar el servicio y evitar una crisis mayor por la rotura de algún equipamiento en el sistema de transporte, a la cooperativa a realizar cortes rotativos de aproximadamente 1 hora con el objeto de aliviar la demanda.

Las obras en el transporte eléctrico no se han concretado en tiempo y forma. Esto impide incrementar la oferta de energía por lo que debemos recurrir indefectiblemente a la reducción de la demanda.

Aclaramos que la imposibilidad de predecir la demanda en el sistema nos impide la realización de un cronograma de cortes con la antelación debida en cuanto a hora y magnitud. No obstante desde la CEyS intentamos que los cortes se produzcan de la forma más equitativa posible entre todos nuestros asociados. El sistema cuenta con 7 alimentadores y vamos cortando uno cada hora.

Más noticias