19 septiembre 2020

Colegio de Martilleros: Mateo es el Presidente del Tribunal de Disciplina

El martes 19 de abril se realizó en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes la habitual reunión del Consejo Directivo, como así también la correspondiente al  Honorable Tribunal de Disciplina.
Correspondía al Tribunal la renovación de sus cargos, en la que por elección  de sus miembros, recayó por unanimidad en nuestro convecino Juan Carlos Mateo, el cargo de Presidente de dicho cuerpo.
Una vez finalizada la misma y prestando su respectivo juramento, cada uno de ellos tomaron sus cargos correspondientes.
Juan Carlos Mateo se refirió al funcionamiento y desarrollo del Tribunal de Disciplina de los Colegios Departamentales. Explicó que se compone de cinco miembros titulares e igual número de suplentes.
«Para ser miembro de este cuerpo se requiere, tener domicilio real en el Departamento Judicial, 35 o más años de edad, 10 años en el ejercicio profesional y no estar incurso en cuanto a medidas disciplinarias , ni sanciones, ni inhabilitaciones durante su desarrollo profesional, para de- sempeñar cargos en los organismos que crea la Ley vigente», informó Mateo.
En cuanto al Tribunal, señaló Mateo que le compete «aplicar las sanciones que correponda en su reglamento y Ley vigente, para lo cual funcionamos juntamente  con la asistencia de otro funcionario «ad.hoc, con titulo de abogado».
Tanto el Consejo Directivo, como este Tribunal, se compone con un miembro de cada ciudad, perteneciente a este Departamento Judicial, o sea que todos los colegas de casi todas las ciudades están representados por un miembro de ambos cuerpos.
A este departamento Judicial, corresponde, Salto, San Andres de Giles,Carmen de Areco, Luján, Suipacha, Chivil coy, Alberti, Bragado, 25 de Mayo, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, San A. de Areco, 9 de Julio y Mercedes.
Mateo aprovechó la ocasión para agradecer «a todos los colegas por la designación de este cargo, que a lo largo de nuestra carrera profesional es una satisfacción compartir y participar como miembro de este Colegio Departamental, la confianza dispensada, y tomar la responsabilidad para el ejercicio en esta función. Les dejo un cordial saludo a todos los colegas. Gracias a todos».
mateo25

Últimas noticias

Cingolani fue 4to y Damiani 9no en el Sprint

Este viernes se corrió el Sprint del TC2000 en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez...

Los casos activos de Covid-19 son 125

En horas de la noche del viernes se recibieron 17 resultados positivos de Covid-19 en base a testeos adicionales (de los 16 residentes, 13...

YPF subió sus combustibles un 3,5% promedio

La empresa petrolera estatal YPF puso en vigencia desde la hora cero de este sábado un aumento del 3,5 por ciento promedio en el...

Hoy 21.30 por tv: «Mi mujer es el plomero»

  Este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio presenta una nueva obra del ciclo...

Trabajos en calles y caminos de Dudignac

Desde hace unos 10 días a la fecha, a través de la Dirección de Coordinación de Delegaciones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -