spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Colegio de Martilleros: Mateo es el Presidente del Tribunal de Disciplina

El martes 19 de abril se realizó en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mercedes la habitual reunión del Consejo Directivo, como así también la correspondiente al  Honorable Tribunal de Disciplina.
Correspondía al Tribunal la renovación de sus cargos, en la que por elección  de sus miembros, recayó por unanimidad en nuestro convecino Juan Carlos Mateo, el cargo de Presidente de dicho cuerpo.
Una vez finalizada la misma y prestando su respectivo juramento, cada uno de ellos tomaron sus cargos correspondientes.
Juan Carlos Mateo se refirió al funcionamiento y desarrollo del Tribunal de Disciplina de los Colegios Departamentales. Explicó que se compone de cinco miembros titulares e igual número de suplentes.
«Para ser miembro de este cuerpo se requiere, tener domicilio real en el Departamento Judicial, 35 o más años de edad, 10 años en el ejercicio profesional y no estar incurso en cuanto a medidas disciplinarias , ni sanciones, ni inhabilitaciones durante su desarrollo profesional, para de- sempeñar cargos en los organismos que crea la Ley vigente», informó Mateo.
En cuanto al Tribunal, señaló Mateo que le compete «aplicar las sanciones que correponda en su reglamento y Ley vigente, para lo cual funcionamos juntamente  con la asistencia de otro funcionario «ad.hoc, con titulo de abogado».
Tanto el Consejo Directivo, como este Tribunal, se compone con un miembro de cada ciudad, perteneciente a este Departamento Judicial, o sea que todos los colegas de casi todas las ciudades están representados por un miembro de ambos cuerpos.
A este departamento Judicial, corresponde, Salto, San Andres de Giles,Carmen de Areco, Luján, Suipacha, Chivil coy, Alberti, Bragado, 25 de Mayo, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, San A. de Areco, 9 de Julio y Mercedes.
Mateo aprovechó la ocasión para agradecer «a todos los colegas por la designación de este cargo, que a lo largo de nuestra carrera profesional es una satisfacción compartir y participar como miembro de este Colegio Departamental, la confianza dispensada, y tomar la responsabilidad para el ejercicio en esta función. Les dejo un cordial saludo a todos los colegas. Gracias a todos».
mateo25

Más noticias