spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Finalizaron los Ejercicios Espirituales del clero diocesano

El pasado viernes , en el marco de una celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de 9 de Julio, moneñor Ariel Torrado Mosconi, tuvo lugar la finalización de los Ejercicios Espirituales de los que participaron los sacerdotes del clero diocesano. Los mismos se habían iniciado el lunes 18, en el Colegio Máximo de San José, la institución más sobresaliente de la Compañía de Jesús en San Miguel; donde funcionan las Facultades de Filosofía y Teología que la congregación tiene en el país.
Los ejercicios espirituales han sido una pieza fundamental en la espiritualidad y son, sobre todo, una experiencia. Constituyen un importante instrumento para reconocer  la riqueza que brota de lo más íntimo de la persona en el encuentro con Dios, fuente de plenitud y realización humanas.
Los ejercicios espirituales son un medio para un encuentro íntimo con lo trascendente y con uno mismo, desde los anhelos y deseos más profundos de plenitud humana, liberándonos de aquello que nos limita el crecimiento.
Por otra parte, el retiro del clero diocesano constituye un tiempo privilegiado donde los sacerdotes pueden descansar, rezar, reflexionar, meditar, compartir con sus hermanos sacerdotes y con el obispo todo tipo de inquietudes. Como demuestra la larga experiencia espiritual de la Iglesia, los retiros y los Ejercicios Espirituales son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Los retiros espirituales son de carácter fundamental para la formación de los sacerdotes y para la edificación espiritual de la misma Diócesis.
En definitiva, los retiros constituyen un medio para materializar aquel pensamiento del padre Pedro Arrupe: “nada puede importar más que encontrar a Dios; es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta”.

clero

Más noticias