spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Escuela 501 recibió un elevador construido por alumnos de la Escuela Técnica Nº 2

Ante un pedido de la Escuela Especial Nº 501, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 procedió a entregar un elevador que permitirá utilizarlo de acuerdo a la necesidad de los alumnos para .
El elevador permitirá cambiar y trasladar de lugar a determinados alumnos cuando la ocasión lo requiera de lugares como sillas o lugares de juego.
El Vicedirector de la Escuela Especial Nº 501 José María Arcucci agradeció a docentes y a los chicos que construyeron el elevador. «Es una alegría poder tenerlo y contar con este servicio de suma utilidad», sostuvo Arcucci.
Explicó el docente Fabio Salao que ante una problemática existente en una institución, la Escuela Técnica se pone a disposición. Se hace un trabajo en conjunto con el Municipio.
«Los alumnos hacen un trabajo de investigación, continuando con la maqueta para resolver la problemática y posteriormente el proceso de producción», explicó el docente.
Aclaró Balbo que los alumnos de la EET que hicieron el trabajo egresaron en 2015 pero había quedado por concluir ante una reforma que fue necesaria a partir de un cambio en el proyecto.
En principio se había empezado la construcción porque se pensaba usarlo en una pileta, aunque después apareció como prioridad el uso dentro de las instalaciones del establecimiento educativo.
«Este equipo se puede adaptar en algún momento a la Escuela, como así también en una pileta. Hoy le permite a los alumnos desplazarlos a una silla», explicó.
Por su parte la Inspectora de Educación Especial María Laura Cornick destacó que «es posible pensar y trabajar en los otros. Es importante que los chicos con lo que aprendieron en la escuela le puedan dar una mano a otros. Es importante la predisposición y el trabajo a pulmón y de corazón, pensando en los chicos».
La Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 501 colaboró en el aporte del diseño. Sus integrantes agradecieron la donación teniendo en cuenta que el elevador evita correr riesgos y es beneficioso para los alumnos como para los docentes.

ELEVADOR23-2

ELEVADOR23

Más noticias