28 enero 2021

Una familia de Colombia eligió la tranquilidad de 9 de Julio buscando oportunidades

Una familia que llegó de Colombia a la Argentina buscando nuevos horizontes, se instaló en 9 de Julio encontrando la tranquilidad que no tenían en Buenos Aires. Forman parte de un emprendimiento familiar denominado «Color Deco Hogares» con un novedoso sistema de venta de muebles, recorriendo las calles con un carro para mostrar los artículos.

COLOR DECO HOGARES
En el local de Av. Eva Perón Nº 246, Samuel Hidalgo recibió a «EL 9 DE JULIO» para contar la historia, como así también los alcances del proyecto empresarial. Llegó a la Ciudad hace 7 meses. Primero se instalaron en la calle Balcarce, lugar donde tenían lo que ellos llaman «la bodega». Hace un mes y medio se mudaron a Eva Perón, cerca del Hogar de Ancianos.
«Color Deco Hogares» ofrece muebles de diferentes tamaños, para niños y adultos. Venden placares, alacenas, cajoneras, muebles de baños, veladores, modulares. Próximamente van a llegar mesas, sillas y camas.
«El mueble en sí tiene un armazón en pino. El ensamble se hace en MDF, una madera sintética que no es la melamina. El MDF se utiliza mucho en Colombia por su clima tropical, allá ataca la termita y este material no lo muerde».
En cuanto a la calidad del producto asegura Hidalgo que es de buena calidad y en caso de existir cualquier inconveniente se encargó de aclarar que «en este mueble hay garantía».

LA VENTA
Existe una venta al contado y otra a crédito. «No funcionamos como la mayoría de los que venden a crédito. En general se difieren las ventas a 18 y 24 meses. Nosotros tenemos un cálculo que el mueble se tiene que pagar en 5 o 6 meses. Hacemos cálculos para no cobrar ningún interés. Si yo vendo un mueble se le sostiene el precio», explicó el entrevistado.
«Color Deco Hogares» está dando los primeros pasos en 9 de Julio. Samuel Hidalgo reconoce que «empezar es difícil. Tenemos un servicio muy personalizado con la carreta, para que la gente nos vea».
«No nos va como lo estamos esperando pero sabemos que esto tiene que arrojar mejores resultados con el tiempo. Mucha gente no pregunta porque piensa que el material que se usa es melamina. Tenemos que mostrar y explicar el producto. Este sistema de ventas es éxito en Capital.
«La venta se hace en la calle con la carreta, aunque yo estoy en Eva Perón porque acá a veces tenemos diferentes colores. No es un almacén, es una bodega. Nuestro sistema es distinto al de ustedes», expresó el comerciante Colombiano.

EMPRENDIMIENTO
«Color Deco Hogar» es un emprendimiento familiar, conectado en distintas ciudades. Aclaró Samuel Hidalgo que una persona lo está asesorando para «legalizarnos» porque «queremos competir». Manifestó que se encuentran realizando los trámites correspondientes.
El taller está en Buenos Aires, con venta en San Miguel, en San Fernando y también en San Martín.
Samuel Hidalgo de 33 años reconoce que «es un trabajo difícil» y que es muy importante «la confianza».

NUEVOS HORIZONTES
«Nosotros venimos de otro país buscando oportunidades. Hemos vendidos nuestros carros (autos), nuestras motos, buscando capital. Este es un emprendimiento familiar. Mi hermano arma los muebles y yo los vendo», reconoce Sa- muel.
Agregó que «este es un trabajo honesto que mucha gente no haría. Es un capital que se expone».
Reconoce que 9 de Julio «es muy buena plaza para mí». Agradeció la atención en la Municipalidad, la Policía y con la comunidad en general por la recepción.
Cuando le preguntamos cómo había llegado a 9 de Julio explicó que un amigo de la ciudad de Mercedes le había recomendado llegar a una ciudad como la nuestra. «Este un lugar tranquilo, lejos de Buenos Aires. Cuando tuve la oportunidad no quise Capital».
La familia proviene de la Zona Centro de Colombia conocida como el triángulo del Café, de Mani- zales orgullosos de pertenecer al sector más pujante de la comunidad de su país, caranteri- zándose por ser «muy laboriosa».
Ante los prejuicios que existen por un sector de la población colombiana, aclara una y otra vez Samuel Hidalgo que «somos gente de trabajo y queremos quedar bien».

COLORDECOHOGARES22-2

COLORDECOHOGARES22

COLORDECOHOGARES22-3

 

Últimas noticias

La usina de Boulevard Buenos Aires

Por Héctor José Iaconis La primera usina de energía eléctrica que existió en 9 de Julio, instalada como planta estable,...

Mariano Navone inició una nueva etapa

Desde hace cuatro semanas que el tenista nuevejuliense Mariano Navone comenzó una nueva etapa de su carrera, en la búsqueda de avanzar y seguir...

El nuevo estacionamiento medido se pondrá en vigencia a mediados de febrero

La Municipalidad de Nueve de Julio comenzó a ultimar detalles para la instrumentación del nuevo sistema de estacionamiento medido, que se pondrá en vigencia...

Cuatro detenidas por agresiones

Ayer alrededor de las 17.00 horas, personal de la Estación de Policia de 9 de Julio raiz de un llamado al 911 se hizo...

En el Parque construyen un cerco permimetral

  La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, comenzó con las tareas de colocación del cerco perimetral en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -