spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Ayuda Aborigen»: 19 años de labor

Hace 19 años que Alberto Vadillo y su familia comenzaron con su labor solidaria acercando donaciones a los aborígenes del Chaco. Fue así como «Ayuda Aborigen» se amplió conformando un grupo cada vez más numeroso, con gente de distintas ciudades que se suma.
Este sábado 23 estuvieron cargando el camión y el acoplado, con gente que se sumó desde La Pampa, desde Colón y se armó otro grupo de «Ayuda Aborigen» en Puerto Italiano (Córdoba). El miércoles 27 saldrá el camión de Vadillo y el jueves 28 el colectivo con la gente. Al no haber fin de semana largo, el reparto se realizará a contrarreloj, en dos días: viernes 29 y sábado 30 de abril, para dejar todo listo en las escuelas.
En el Chaco, el camión y el colectivo van a recorrer la zona de Machagai, pasando por dos escuelas donde estuvieron hace cinco años. A una distancia de 15, 18, 35, 42 y kilómetros de la ciudad de Machagai se encuentran los establecimientos educativos.
DONACIONES
Alberto Vadillo se mostró muy conforme porque se va a completar el camión y acoplado y va a quedar mucho sin llevar. La prioridad pasa por alimentos y útiles escolares para escuelas, como así también el agua teniendo en cuenta que los pozos construidos tienen excesos de arsénico. Es por eso que llevan bidones de agua y también acercarán ropa.
«La gente cada vez colabora más. Hasta hace dos años colaboraba menos, ahora es impresionante lo que están donando», reconoció Vadillo.
El nuevejuliense promotor del movimiento se mostró muy entusiasmado porque «cada vez tenemos más gente en Ayuda Aborigen», con aproximadamente 30 personas.
Se acaban de adherir los propietarios de una droguería que van a colaborar con medicamentos. «Viaje a viaje la gente de 9 de Julio y de distintas ciudades del país se está comprometiendo», sostuvo Vadillo entusiasmado con hacer cuatro viajes en lugar de tres en 2016.

VADILLO23-TAPA

 

VADILLO23-5VADILLO23-2

Más noticias