2 marzo 2021

Anoche sesionó el H.C.D.: Fueron aprobados varios aumentos sobre las tasas municipales

[21 de diciembre de 2010] Anoche, tuvo lugar la realización de una sesión especial del Consejo Deliberante de 9 de Julio, en la cual fueron tratados los proyectos de Ordenanza Complementaria al Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2011; de la Ordenanza Fiscal y  de la Ordenanza Impositiva para el mismo ejercicio. La sesión se prolongó hasta alrededor de las 5:30 horas y tuvo un desarrollo común al tratamiento de este tipo de ordenanzas, con los debates de rigor y las siempre recurrentes remembranzas de gestiones municipales anteriores.

La ordenanza Fiscal fue aprobada por unanimidad. La misma es la que establece los tributos que el Municipio  va a cobrar durante el ejercicio respectivo.

El mayor debate se originó a la hora de tratar la ordenanza Impositiva y el Presupuesto. En este caso, ambos instrumentos fueron aprobados por mayoría, sin que prestará la anuencia el bloque de concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista. A la hora del debate, todos los bloques fundamentaron su posición y en un cuarto intermedio varios concejales pidieron la reducción de algunas tasas, obtuviendo la disminución del 5 al 6% en algunos casos, en base a lo que había establecido originalmente el Departamento Ejecutivo.

A juicio de algunos ediles, el incremento que han sufrido algunas de las tasas ha sido bastante excesivo, pues ha rondado entre  el 30 y el  35%, como en  los casos de la correspondiente a conservación de la red vial y la tasa retributiva de servicios urbanos.

De acuerdo a las informaciones brindadas por algunos concejales, se ha logrado obtener un incremento del 25 % para los salarios del personal municipal.

Por otra parte, uno de los ediles consultados por Diario EL 9 DE JULIO recordó que durante la gestión del actual intendente municipal, el valor de la mayoría de las tasas ha sufrido un alza que ronda entre el 150 y el 300 %. Si bien los proyectos de ordenanza aludidos han sido aprobados, sea por mayoría o por unanimidad, siguiendo las formas establecidas por la legislación, aún faltaría que preste su anuencia una Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Últimas noticias

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que...

Hoy empezaron las clases en la Provincia de Buenos Aires

Finalmente, se puso en marcha este lunes 1º de marzo el ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Buenos Aires en los niveles Inicial...

Se corrió la prueba de los 6 kilómetros

El domingo 28 de febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, llevó adelante en las instalaciones del Autódromo Municipal...

El equipo de Lautaro Pérez campeón en el TopRace Junior

En la definición de las distintas categorías del Top Race, el equipo formado por el joven nuevejuliense Lautaro Pérez logró el campeonato del TopRace...

Manuel García fue suplente en el empate de Sarmiento ante Boca

Sarmiento de Junín empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. El equipo Verde se puso al frente con un gol de Gabriel...

Noticias relacionadas

- Advertisement -