spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Encuentro Distrital de Atletismo fue un éxito

Este viernes 22 de abril culminó el Encuentro Masivo Distrital de Atletismo del que participaron más de 2.000 alumnos a lo largo de toda la semana en la práctica de distintas actividades atléticas, deportivas y recreativas. El cierre tuvo lugar en las instalaciones del Club San Martín, contando con la organización de la Jefatura Distrital de Educación.
La Maratón fue la última prueba con alrededor de 500 chicos que se hicieron presentes este viernes en el Complejo de San Martín. Además hubo lanzamiento de jabalina, salto en largo y en alto, entre otras pruebas.
Participaron alumnos de salas de 5 años de todos los jardines, y de 1ero. a 4to. año de las escuelas primarias, en ambos turnos, con el aporte de los profesores de Educación Física, el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.
La Directora de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio Marcia Molinari explicó que el evento fue organizado por la Dirección de Inspección de Educación Física junto a los profesores de la rama, que a lo largo de la semana trabajaron en las distintas disciplinas atléticas.
“Desde el Municipio hemos apoyado esta realización, sabiendo de la importancia que la misma reviste al ser la iniciación de los chicos en el mundo del atletismo”, destacó.
La Inspectora de Educación Física, Karina De Buono indicó que este proyecto cuenta ya con cinco años de trayectoria y apunta a que los alumnos “vayan adquiriendo mayores habilidades corporales y motrices en el atletismo a través de las pruebas básicas de lanzar, saltar y correr”.
“En los inicios trabajamos con los niños de las salas de 5 años de los Jardines de Infantes y hoy llegamos a los mismos, que se encuentran en el cuarto año de la escuela primaria, instancia en la ya tienen adquiridas las técnicas de estas disciplinas, que forman parte de cualquier deporte”, detalló.
Finalmente, valoró el trabajo en equipo desarrollado para llevar adelante esta instancia, que este año se ha extendido a las localidades del interior del distrito y agradeció a los profesores de Educación Física y al municipio por el apoyo brindado.

encuentroatletismo22-2

Más noticias