spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Importante encuentro de la Mesa de Consenso

[21 de diciembre de 2010] Ayer por la tarde se llevó a cabo el anunciado encuentro entre instituciones locales y empresas, avanzando en la firma del «Acta de Constitución de la Mesa de Consenso Local», en pos de lograr la Agencia de Desarrollo Local de 9 de Julio.

La reunión se realizó en las instalaciones de la CEyS «Mariano Moreno», contando con la presencia del Director Provincial de Desarrollo Productivo Local, Lic. Cristian Wertmuller y el Director Provincial de PyMES, Cdor. Nicolás Engel, junto al Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado.

Para este encuentro fueron convocadas entidades intermedias vinculadas al desarrollo económico nuevejuliense y a las pymes locales, actores preponderantes de cualquier estrategia local pensando en la planificación del desarrollo.

El Diputado Dr. Horacio Delgado sostuvo ante la prensa que con la firma se apunta a dar otro paso, pensando en «contar en los próximos meses con la Agencia de Desarrollo Local, instrumento y herramienta de gran importancia para el Partido y para la Región que permite articular entre las distintas instituciones».

«La Agencia no se superpone a las demás, sino que se encarga de coordinar y de articular con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, en forma consensuada para lograr el Plan de Desarrollo Productivo Estratégico para 9 de Julio y la Región, en los próximos años», agregó.

El Director Provincial de PyMES, Cdor. Nicolás Engel expresó que «para nosotros esto es algo maravilloso, es la frutilla de la torta». Destacó la unión de los actores económicos y sociales de la localidad, sentados para lograr la mesa de consenso: «estamos a pasos de la gestión».

Engel destacó el trabajo rápido de la Fundación Trascendiendo , para que «desde Provincia y Nación puedan aunar esfuerzos para beneficiar a 9 de Julio, en particular y a la Provincia en general». Anunció la entrega de una línea de financiación de inversiones.

El Director Provincial de Desarrollo Productivo Local, Lic. Cristian Wertmuller recordó cuando hace meses atrás se hicieron las gestiones previas a la conformación de la Mesa de Consenso que servirá para el año 2011.

Señaló que en la Provincia hay 43 agencias de desarrollo y días pasados se inauguró una agencia en Zárate. Además se abrieron otras en Las Flores, Henderson, Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen.

«Las agencias son espacios donde se pueden articular todos los sectores. A nosotros, desde la Provincia y la Nación, nos permiten articular programas aunque necesitamos diálogos para acciones concretas en lo local», sostuvo Wertmuller.

La Mesa de Consenso estará integrada por la Fundación Trascendiendo, la Sociedad Rural, la Cámara de Comercio, la Cámara de Microempresas, la Escuela Técnica Nº 2, Jefatura Distrital, empresas como Yomel, una empresa nueva que se está instalando de Daniel Cingolani, empresarios de Dudignac (acero), el DIMA. «Es importante trabajar en consenso, entre lo público y lo privado, por el Desarrollo Productivo», afirmó Delgado deseoso de trabajar en pos de avanzar con la Agencia en 2011.

Más noticias