spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Aero Club piensa en nuevos proyectos

[20 de diciembre de 2010] El Aero Club 9 de Julio celebró su 70º aniversario de vida institucional con un almuerzo que tuvo lugar este domingo en el sector del espacio conocido como Aero Bar. Fue un encuentro sencillo, que permitió conmemorar este acontecimiento, con la participación de integrantes de la Comisión Directiva, de otras entidades y amigos.

El Presidente del Aero Club José Cataini y Adrián Casabella señalaron que la institución está pasando por un buen momento culminando un año «positivo» desde el aspecto aeronáutico. El Aeroclub además de seguir con sus actividades habituales, intentará sumar otras acciones. Asistieron el Intendente Walter Battistella y el Concejal Alberto Capriroli.

La entidad piensa en  nuevos proyectos y cosas por concretar que en 2011 se darán a conocer en forma oportuna. Prefirieron no adelantar mayores detalles. Se busca el beneficio de la entidad y hacer un aporte a la comunidad.

Algo que se pudo instalar en la comunidad es el Encuentro Aeronáutico que tiene lugar en el mes de marzo, que resultó un éxito en las tres ediciones desarrolladas. Se trata de un encuentro que demanda mucho esfuerzo a nivel económico y de organización, pero como los resultados han sido muy buenos se intentará seguir adelante en próximas ediciones.

Cataini y Casabella expresaron que «el Aero Club está abierto a toda la comunidad, no sólo para los que practican aeromodelismo o tiro. Está abierto para toda la gente que quiera pasar un momento agradable en el predio». Los fines de semanas familias visitan el lugar, utilizando el sector de parrilla y otros espacios para remontar barriletes, para cabalgar y también solo para tomar mates disfrutando del aire libre.

La intención del Aeroclub es brindarle más servicios al socio. En la actualidad la institución cuenta con 215 socios y se espera que se sume más gente a futuro, pero eso dependerá de «brindarle algo más a la gente, con una retribución y ventaja sobre el no socio».

En las aspiraciones de los directivos de la institución siempre se quiere aportar actividades que «no son comunes para la gente», como ocurriera con el paso de los aviones Mirage.

SEGURIDAD: en cuanto a la colaboración, para operativos de seguridad se sige a la espera del avance en las tratativas para lograr la firma del convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Este tema viene en estudio y restan definir detalles puntuales, desde lo jurídico.

Más noticias