spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ante la expectativa de una mayor área de trigo, el miércoles 27 habrá una charla de capacitación

A poco más de un mes de iniciarse la implantación de trigo para la campaña 2016/2017,  y sobre la cual ya no se discute cuanto caerá, sino al contrario, los informes oficiales hablan de un crecimiento de área, en promedio un 25% según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, eso es aproximadamente  un  millón de hectáreas y de las cuales  la provincia de Buenos Aires estaría aumentando algo más de un 20%; hacer las cosas bien es parte del secreto para encarar esta campaña.
Ante ese positivo panorama de siembra este próximo miércoles 27, a las  19:30hs, INTA 9 de Julio  y la Sociedad Rural de 9 de Julio llevaran adelante una charla sobre siembra de trigo.
En la charla que se dará en el Salón “11 de Marzo” y será disertante el Ing. Luis Ventimiglia, de la Agencia INTA 9 de Julio, quien brindara datos de las últimas campañas, variedades, fertilidad, enfermedades, fungicida, malezas, calidad, pronósticos, mercados y comparación de cultivos, entre otros aspectos.
Cabe destacar como atributo para esta nueva campaña, que el área no cuenta con retenciones, se eliminaron los Roes, (su mercado no tiene regulación) y los contratistas ya están aprestos  desde el mes de enero último para largar la campaña.
Todos aseguran que será un año especial. La pregunta es cuánto va a sembrar usted.

Luis Ventimiglia disertara sobre trigo en Sociedad Rural de 9 de Julio

Más noticias