7 marzo 2021

Viamonte se mete en la final

[20 de diciembre de 2010] El gran candidato a ganar el campeonato, Viamonte empató de local 3 a 3 ante un duro rival como Quiroga que llegaba a esta instancia con un resultado adverso de 3 a 1 cuando cayó en la fortaleza.

El violeta tenía la obligación de dar vuelta el resultado. Regresaron Dirosi y el delantero Manuel Hernández. El equipo de Viñas salió a presionar al Decano, en su cancha. El inicio no ofreció demasiadas emociones. El conjunto quiroguense tuvo la iniciativa del partido en los primeros minutos.

En el minuto 19’ llegaría la apertura del marcador. Emiliano Hernández recibe por su carril derecho, mete un centro envenenado que pasa entre varios jugadores, y el ingreso de Francisco Hernández para conectar de cabeza, bajo, venciendo la resistencia de Basso, que hasta allí había demostrado nuevamente seguridad.

Los violetas tuvieron una señal de esperanza. Siguieron presionando, no dejaban pensar a los hombres más peligrosos del local, para colmo de males el capitán Gómez, mostraba evidentes signos de una molestia, Bonamino no podía tomar contacto, y Morillas quedaba lejos de sus compañeros. Solo una jugada aislada, el ingreso de un delantero de Viamonte, pero el arquero Rodríguez responde bien con los pies hacia adelante.

En el complemento llegarían las emociones. Viamonte se adelantó en el campo: apenas 4’, un tiro de esquina desde el sector derecho de ataque, con pierna izquierda ejecuta Quiroga, peina Molina, y casi debajo del arco José Morillas, con otro frentazo decreta el empate y toda la algarabía de los locales.

De allí en más, fueron los mejores minutos del conjunto de Viamonte en la semifinal y Quiroga sintió el impacto.

A los 16’ llegaría una obra de arte de Bonamino, que toma la pelota en la puerta del área grande, inclinado sobre su izquierda, la pisa, hace pasar de largo a dos rivales, y cuando enfrenta al arquero, remata fuerte, bajo, el “1” que alcanza a amortiguar, pero no puede evitar que la pelota ingrese en el arco: 2 a 1.

Quiroga, salió a vender cara su derrota, con el ingreso de Bruera por Emiliano Hernández, tenía más movilidad. Sobre los 24’ a la salida de una pelota parada que fueron a buscar los centrales de Viamonte, sale una contra letal, el equipo mal parado, Díaz hace un surco por izquierda, desborda, mete un centro preciso, para que el juvenil ingresado Bruera, solo tenga que empujarla por el segundo palo.

A los 45’ llegaría una gran jugada del ingresado Beraiz, tomando la pelota en el medio campo, encara en diagonal de izquierda hacia el centro, sorteando cuanto rival se le cruzara en su camino, queda cara a cara con el arquero, su último obstáculo, gambeta hacia afuera, y con el arco a su disposición sentencia el partido, un verdadero golazo, para guardarlo como uno de los mejores de este año.

Quiroga llegaría al digno empate, cuando Pellegrino en una jugada dudosa entiende que existe penal sobre Bruera. Andrés venció con un remate bajo, violento a Basso que le había adivinado la intención.

Quiroga cumplió un papel muy digno, en una serie entretenida ante el rival más difícil del campeonato. En Los Toldos consideran que ante Quiroga jugaron «la final anticipada», aunque la final será ahora ante el Deportivo San Agustín.

Últimas noticias

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de...

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar el monto mínimo del impuesto...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de 9 de Julio el miércoles...

Noticias relacionadas

- Advertisement -