spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Charla y capacitación sobre prevención en natatorios

En el Salón Blanco Municipal, la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación junto con el Area de Educación Física y Jefatura Distrital realizaron la interesante charla informativa sobre la seguridad y prevención en los natatorios.
Estuvieron presentes, el Director Provincial de Prevención y Seguridad Acuática del Ministerio, Luis Gianotti, el Asesor y Coordinador General del Cuerpo Técnico Especializado, Marcelo Reynal y el Asesor Aníbal González.
Entre los temas analizados, se habló del sistema del voluntariado; en los días de tormentas eléctricas, no estar en el agua de ninguna manera; también se dialogó sobre los espejos de agua y se hizo hincapié en que nunca se debe dejar solo a los menores en las bañeras.
Un tema fundamental fue lo que marca la actual Ley de Natatorios; debe haber dos guardavidas por turno de seis horas cada uno.
Finalmente y como estadística, los funcionarios expresaron que en la Argentina por año se producen por distintos accidentes en natatorios alrededor de 2000 muertes, por eso es la importancia de tomar los recaudos de seguridad para poder evitar las mismas.

natatorios18

Más noticias