spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Policía detuvo a la banda que robaba kioscos y comercios afines

En horas de la madrugada del viernes 15 de abril a las 4.50 horas se registró un intento de robo en un kiosco, en un hecho que de acuerdo a la Policía tiene relación con otros delitos contra kioscos y comercios afines de la Ciudad ocurridos en los últimos meses.
En este caso se recibió un llamado telefónico al Centro de Emergencias 911 a raíz de ingreso de tres personas a Kiosco «Papo» de Av. Vedia Nº 715. Habían dañado el vidrio de la puerta de ingreso y al sonar la alarma se dieron a la fuga.
En forma inmediata la Policía se hizo presente en el lugar y al compenetrarse de lo ocurrido logró aprehender a los autores en Avenida Mitre, entre Corrientes y Frondizi (ex Entre Ríos).
Los autores fueron trasladados a la seccional local. Dos de ellos eran menores de edad de 13 y 15 años y el restante mayor (Jonathan Cristian Cameolo), con domicilio en la Ciudad.
Los menores por disposición de la Fiscalía fueron entregados a sus progenitores y el mayor recuperó su libertad el sábado 16.
Intervienen la UFI Nº 8 a cargo de la Dra. Yanina Colichio y la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui ambos de Mercedes.
DOS APREHENDIDOS POR ROBAR CICLOMOTOR
El sábado 16 de abril robaron un ciclimotor en la puerta de un domicilio. La denuncia la hizo Gabriela Cervatte, a quien le sustrajeron la moto Mondial DAX 70 cc.
La Policía se abocó a la búsqueda incautando la misma del interior de una vivienda de Barrio Emergencia (Eva Perón, ex Río Parana y Alberdi), en poder de dos menores de 12 y 13 años.
Los menores, por disposición de la Fiscalía, fueron entregados a sus progenitores y la motocicleta fue restituida a su propietaria interviniendo la UFI Nº 8 a cargo de la Dra Yanina Colicchio del Dto Judicial de Mercedes.

INCAUTAN MOTO ROBADA
El sábado 16 de abril en momentos en que se realizaba un operativo a cargo de personal de Tránsito, en Av. Mitre y Tomás Cosentino fue interceptada una moto conducida por un menor de edad, que se dio a la fuga dejando el rodado en el lugar.
La Policía estableció que la moto tenía pedido de secuestro activo, porque había sido robada. Cumplidos los recaudos legales se restituyó el ciclomotor a su propietaria Amelia Susana Mileo.
Se inició IPP caratulada «Encubrimiento» con la intervención de la  UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui de Mercedes.

AGRADECIMIENTO
La Policía Comunal agradece a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por la colaboración desinteresada en relación a los llamados telefónicos pudiéndose lograr con su accionar solucionar diversos hechos que traen tanto malestar a la comunidad de 9 de Julio.
Roban con arma de fuego y atan  a un matrimonio en una vivienda de Av. Urquiza
Esta mañana minutos después de la hora 10, se produjo un robo a mano armada perpetrado por tres individuos, (2 masculinos y 1 femenino), quienes con el argumento de vender una rifa se acercaron al domicilio de Av. Urquiza 319, y al momento de abrir la puerta la señora de la casa fue abordada con un arma de fuego. Adentro de la vivienda estaba el esposo y a ambos los maniataron y sin uso de violencia les fue robado, en principio dinero aproximadamente entre 5.000 y 6.000 pesos en efectivo, informó el Jefe de Policía Comunal Comisario Gabriel Armentano.
Intervino en el lugar la Ayudante de Fiscalía 9 de Julio, Dra. María Alejandra Saldice, peritos en rastros e interviene la UFI N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, en una IPP caratulada “Robo calificado”
Robo el día miércoles en un domicilio de Avda.Mitre y Sgo.del Estero
Además, pudo saberse que el día miércoles 13, en horas de la tarde cuando María Daguerre, procedía al barrido de la vereda del local comercial Inmobiliaria Daguerre, ubicado en Avda.Mitre casi Santiago del Estero, un desconocido ingresó y robó una suma de dinero de aproximadamente $ 600, conocido el hecho, la mujer realizó la denuncia y pudo aportar como testimonio las cámaras de seguridad del lugar, donde hay claras evidencias cuando el delincuente ingresa y procede al robo.

movilpolicial2016

Más noticias