spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Sarmiento superó a Colón y salió del descenso

Tras 10 partidos, el elenco de Ricardo Caruso Lombardi sumó un éxito, al vencer como local a los santafesinos por 1-0.
El sol siempre sale, más allá de las nubes y las lluvias que azotaron a nuestra ciudad en los últimos días. Y el sol esta vez fue de color verde e iluminó a un Eva Perón que se vistió de fiesta para festejar la victoria de Sarmiento sobre Colón de Santa Fe por 1-0.
El éxito, tan necesario como justo, se dio en un momento clave de la competencia, ya que restan solamente seis partidos para el final de la temporada. Es que ahora, luego de 10 partidos, volvió a sumar una alegría y arribó a los 10 puntos en la Zona 1.
A pesar del planteo, que fue el mismo de los dos partidos anteriores, el ingreso de Maximiliano Caire en lugar de Fermín Antonini le ofreció mayor salida por la banda izquierda, y un socio para Maximiliano Fornari, quien se movió por todo el frente de ataque y se convirtió en la gran figura. De hecho, con el juvenil apareció lo más interesante del Verde y el 1-0, tras un remate de él que rebotó en Osvaldo Barsottini.
Asimismo, a diferencia de lo que había ofrecido hasta este juego, Fabio Álvarez supo ingeniársela para molestar al fondo del Sabalero. Sobre todo en el primer tiempo, cuando hizo un gran desgaste bajando a colaborar y buscando tocar siempre con un compañero cercano.
Y con esos buenos 30 minutos le alcanzó para irse arriba en el entretiempo, a pesar de que contó con alguna chance para ampliar la distancia aunque su propia falta de definición le impidió aprovecharse de un tibio rival.
Sin embargo, la versión positiva no consiguió sostenerla en el complemento y pasó varios sustos, cuando Pablo Vegetti ganó en el área de Emanuel Trípodi. De hecho, el crecimiento de Víctor Figueroa, ex Verdolaga, fue clave para el lavado de cara en el visitante.
Todo el deseo de Colón murió ahí. No pasó más nada, y con un orden envidiable, el Verdolaga redondeó una gran velada para respirar un fin de semana de tranquilidad y pensar en el duelo ante Tigre (lunes 25, a las 19.00).

sarmiento16

Más noticias