spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Sigamos caminando juntos

Por María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
Desde que asumimos, nos propusimos gobernar para todos imple mentando políticas que demuestran la coherencia y el valor de la palabra que se reflejan en hechos concretos.
El punto de partida no es fácil pero contamos con la decisión política de hacer lo que hay que hacer y con el potencial de cada bonaerense para poder avanzar en este camino.
Hace años que recorro y sigo recorriendo la Provincia. Así pude conocer hombres, mujeres y chicos que luchan por un futuro mejor. Familias enteras que necesitan salir adelante, proyectar sus sueños y cumplirlos a pesar de las dificultades.
Tuve la suerte de conocer a Sergio, un salteño que se enamoró de su mujer en el sur del país y decidieron venir juntos a la provincia porque creyeron, porque apostaron a un futuro mejor para su familia.
Sergio es un ejemplo de lucha, un ejemplo de esfuerzo, vive el día a día pensando en su hija y su mujer, y a pesar de no tener un trabajo estable, tiene esperanza. Sergio es uno de muchos bonaerenses que no baja los brazos, y por personas como él es que vamos a trabajar sin descanso.
Estamos en un período de cambios y sé que vamos a estar mejor. A los que menos tienen, a los que más necesitan del Estado, les digo que no están solos. Son nuestra prioridad porque entendemos que para poder crecer tenemos que llevar soluciones concretas a los problemas que nos quitan el sueño a todos.
Por eso, como Gobierno decidimos implementar medidas que los benefician y acompañan. Con el apoyo del Gobierno Nacional vamos a realizar inversiones de gran dimensión como las mejoras en más de 1100 km de rutas y la construcción de 900 km de autopistas nuevas, el desarrollo de obras hidráulicas, de cloacas y obras para llevar agua potable, y de nuevos corredores de Metrobus.
También desde la Provincia impulsamos medidas de impacto directo como el aumento de las jubilaciones y pensiones, la duplicación del presupuesto para el Plan Más Vida y  de lo que reciben los comedores escolares en cada municipio, vamos a invertir más del doble del presupuesto en medicamentos e insumos para el sistema público de salud.
Las acciones que llevamos a cabo traducen nuestro objetivo: trabajamos para los bonaerenses. Son los verdaderos protagonistas y destinatarios de nuestras acciones. Queremos que personas como Sergio tengan todas las herramientas para seguir adelante, para que se puedan desarrollar y todo su esfuerzo valga la pena.
Detrás de cada hecho hay una persona esperando, que cuenta con nuestro apoyo y que no quiere dejar de soñar. Estas decisiones son las que hacen que la esperanza se multiplique, nos invitan a dar un paso más y seguir creyendo.
Por eso los invito a seguir. Caminemos juntos y enfrentemos cada uno de los obstáculos que se nos interpongan en el camino. Yo sigo soñando, por ustedes y por mí. No están solos, caminamos juntos.

vidalparacolumna

Más noticias