spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Argentina Hoy

Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente, gallollorente@gmail.com
Por Eduardo Gallo Llorente
[email protected]

Para unos, 400.000 personas  y un excelente acto, para otros 12.000 personas y lamentable.
El pasado miércoles 13 la ex Presidenta Cristina Fernández de Kichner citada por el Juez Bonadío  se presentó en Como doro Py .  No declaró, solamente dejó un escrito delante del Juez a quien ni miró ni saludó. En dicho escrito  no contestó nada sobre lo que fue citada, la maniobra con el dólar futuro que nos costó $ 70.000 millones a todos los argentinos. Se comparó  con  Hipólito Irigoyen y  Juan Domingo Perón, victimizándose  y criticando a los gobiernos de derecha que echan a los gobiernos populares. Se olvidó que  no la echó ningún golpe militar sino el voto popular. Criticó también a la justicia, como en otras oportunidades  cuando los fallos no son de su agrado o no favorecen a ella o a sus amigos.
Afuera de los tribunales, Cristina organizó un acto con el apoyo de La Cámpora y organizaciones afines, con el evidente fin de amedrentar a la justicia y de tener un poco de protagonismo. Tuvo algunas frases llamativas, como cuando dijo me podrán meter presa pero no callar y buscaban la ruta del dinero K y encontraron la ruta del dinero M.
Faltó el peronismo tradicional, no asistieron  los gobernadores peronis- tas, el jefe del bloque de senadores Pichetto y muchos senadores peronistas, ningún dirigente sindical de peso y muy pocos intenden tes, algunos aplaudían mezclados entre la multitud. La seguridad del acto estuvo en manos de jóvenes de La Cámpora que arrastraron con violencia a  más de un periodista  que no obedecían sus órdenes.
Hoy es evidente que Cristina y La Cámpora no tienen ningún poder real, poco a poco la ausencia de este, hace que la estructura política se vaya fracturando y en el núcleo duro van surgiendo traiciones. La última votación del Congreso dejó en claro que ya son una minoría los que siguen y acatan a la ex Presidenta, quien refiriéndose al Senador Pichetto, en el acto, pero sin nombrarlo desafió a diputados y senadores de su partido a que dijeran si alguna vez los había presionado. A poco de acabar el acto le contestó via twiter el ex diputado por La Rioja Jorge Yoma contando como lo había llamado en una oportunidad el Gobernador de su provincia para decirle que sus declaraciones le estaban trayendo muchos  problemas con Cristina quien lo había llamado para hacerselo saber.
Hoy es más que evidente que el peronismo está fracturado y que muchos no la acompañan. No se sabe si la Jueza electoral María Servini de Cubria quien a pedido del duhaldismo prorrogó la presentación de listas hasta el día 28 del corriente, finalmente intervendrá o no el partido. La  lista de unidad que encabeza el ex gobernador Gioja quien  parece reunir suficiente consenso ya que están todos los gobernadores, representantes de las tres centrales obreras y muchos intendentes del conurbano, aparentemente encabezará el partido. Los únicos que quedaron afuera fue La Cámpora que, sin embargo, a la hora de movilizar demostró que, por ahora, lo puede hacer. Reunieron aproximadamente entre 30.000 y 40.000 personas lo cual es considerable para un día laborable y lluvioso. Simultáneamente al acto, el Presidente Macri estaba reunido con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien rompió con el kichnerismo y trata de arrastrar con él a todos los demás gobernadores peronistas. Ese mismo día luego de eso el Presidente se reunió con los principales sindicalistas del país.
Quienes acompañaron a Cristina en el acto fueron:  algunos diputados, Guiller- mo Moreno,  Amado Budou,  Carlos Kunkel, Julio De Vido, Anibal Fernan dez, Luis De Elia y Esteche. Toda gente mal vista por la mayoría de la opinión pública.
A las 24 hs del acto, Cristina denunció a Bonadio en el Consejo de la Magistratura. Es evidente que ella extraña las largas cadenas nacionales  y que no se resigna a perder protagonis- mo.
[email protected]

Más noticias