spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Encuentro con autoridades de la Subsecretaría de Deportes

Los secretarios y directores de deportes de los distritos de las regiones bonaerenses XV, XXIII y XXIV se reunieron con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, y el Jefe de Gabinete de dicha Subsecretaría, José Regino, en un encuentro realizado a el pasado martes 12 de abril en el salón de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Olavarría.

Junto a los representantes de los diferentes distritos que componen las mencionadas regiones, asistió la Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Prof. Marcia Molinari; a quien acompañó el Prof. Marcelo Albano.

Tras la bienvenida del Director de Gestión Deportiva de la Municipalidad del Partido de Olavarría, Marcelo Verna, el subsecretario Giménez hizo efectiva la apertura de lo que se denominó como una mesa de trabajo.

Así, a lo largo de más de tres horas, los directores de deportes de cada comuna dieron cuenta de los interesantes planes y programas de deporte social que llevan adelante en sus respectivos distritos, así como las marcadas carencias de infraestructura que muestran buena parte de los municipios. Otra necesidad apuntada es el ordenamiento administrativo (personería jurídica, planos, etc.) de instituciones y el transporte, una herramienta muy utilizada en las áreas deportivas de los distritos para concurrir a encuentros o competencias a otras localidades.

Por su parte, Ramiro Giménez y José Regino, explicaron detalles del plan provincial de deportes que será anunciado en un par de semanas, plantearon abiertamente su predisposición al contacto permanente con las direcciones de deportes y las visitas periódicas a cada ciudad del territorio bonaerense.

Asimismo, indicaron el modo en qué se desarrollarán las escuelas de iniciación deportiva, los centros de tecnificación, la oferta de capacitación, la respuesta a inquietudes del área administrativa, el registro de clubes de barrio y los aportes en subsidios para mejoramiento de instalaciones, con un momento especial dedicado a los Juegos BA, dentro de una extensa variedad de temas analizados.

Las autoridades provinciales, que destacaron la excelente comunicación existente con la gobernadora María Eugenia Vidal y en el orden nacional con el Secretario de Deportes Carlos Mc Allister, instaron al trabajo en conjunto, a la integración, al vínculo colectivo como la fórmula para el crecimiento del deporte en la provincia y de esa forma responder a las demandas comunitarias.

En síntesis, un encuentro sumamente productivo que plantea una nueva forma de interrelación deportiva entre el gobierno provincial y los municipios, con perspectiva optimista hacia el futuro.

molinari15

Más noticias