7 diciembre 2021

15 de abril, Día Universal de la Cultura bajo la Bandera de la Paz

bandera-roerich-paz

1935-2016. Se conmemoran 81 años del «Tratado Internacional sobre la protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos»: “Pacto Roerich”. Debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz. Fue el primero en la historia de la Tierra logrado a través de más de 5 años de elaboración.
Con el símbolo distintivo del Pacto se hizo la Bandera de la Paz– la Bandera de la Cultura.
El 15 de Abril de 1935, el Pacto Roerich fue firmado por representantes de 21 gobiernos de toda América, sin embargo, representó un tratado abierto a la adhesión de todos los países del mundo y generó un movimiento mundial en busca de la unidad global y rescató valores y logros de la creatividad humana.
Se vuelve imperativo que apoyemos esos movimientos que mejoran “la calidad de vida”. El Pacto Roerich y la Bandera de la Paz, significaron una contribución a la mejora de las condiciones mundiales, ya que representó un sendero y un llamado a la unidad internacional y a la paz mundial.
Siempre podemos contribuir al intercambio de conocimientos  y a resolver problemas  junto a otros.
Para un mundo mejor para todas y todos precisamos de la cultura y de la riqueza de la diversidad cultural que constituyen el Patrimonio de la Humanidad que es preciso proteger  e impulsar.
Nicolás Roerich y Helena Ivanova, desde su concepción Universal de la Existencia  tuvieron como propósito  encontrar las raíces comunes de todas las corrientes espirituales basado en la necesidad humana de unificar las acciones para lograr el “Bien Común”. Esto constituyó el eje conductor de todas las actividades que desarrollaron.
“Donde hay Paz hay cultura, Donde hay Cultura hay Paz”

Embajadora de Paz, Mónica A. Blanco  Río Abierto 9 de Julio – Distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA

 

Últimas noticias

La orquesta y el coro: una excelente fusión

En la noche del domingo, en la Iglesia Catedral "Santo Domingo de Guzmán", se llevó a cabo un brillante...

Noticias relacionadas