spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Taekwondo: el sábado se realizará el Primer Campamento

La Asociación de Taekwondo de 9 de Julio que dirige el Profesor Jorge Charra organiza el próximo fin de semana la Primera Convocatoria de Kiorugui, para Taekwondo y Poomsae, avalada por la Federación de Taekwondo Bonaerense. La convocatoria está prevista para el sábado 16 de abril a partir de las 15 horas en el Gimnasio del Club Atlético 9 de Julio.
El Profesor Jorge Charra 6° Dan Instructor Nacional explicó a «EL 9 DE JULIO» que lo que se organiza es el Primer Campamento Federativo. «Se denomina Campamento porque es un encuentro de tres modalidades totalmente diferentes: kiorugui (lucha), poomsae (forma) y la presentación del nuevo proyecto de Para-taekwondo (capacidades diferentes), por el cual la Asociación viene luchando para considerarlo competitivo», comentó el entrevistado.
El sábado por la mañana se realizará el recibimiento en la quinta de Catedral, con la gestión del Gobierno Municipal a través de Cultura y Deportes. Agradeció Charra a Marcia Molinari, Ariel Pesce y Julia Cereigido.
Adelandó Charra que con la presentación de la actividad de discapacidad se va a hacer el trabajo por la tarde en el Club Atlético 9 de Julio de las tres modalidades en conjunto. El salón se va a dividir en tres sectores, para la forma, la lucha, forma y para-taekwondo. Se aguarda la presencia de Raúl Zambrano de Mar del Plata, Freddy Ochoa de Malvinas Argentinas, Natalia Acciaio, Ignacio Carbonel y Jorge Charra estarán con poomsae, la grata presencia del Maestro Domingo Sacco, el Vicepresidente de la Federación Argentina, el Presidente de la Federación Bonaerense y demás directivos.
ACTIVIDADES
Todos los chicos están invitados a partir de las 15 horas. A partir de las 15.30 se espera el inicio, alcanzando su plenitud desde las 16 horas. «La presentación del Proyecto será a las 18 horas y todos quieren estar presentes, esperando contar con todas las autoridades»
En 9 de Julio hay 16 integrantes del grupo «Taekwondo sin Fronteras», con capacidades diferentes con la posibilidad de mostrarse en la Ciudad. «El taekwondo es curativo» fue la frase que utilizó Jorge Charra quien informó que la Asociación actualmente cuenta con 50 participantes, esperando incrementar la cantidad en los próximos meses.
«Se organizó todo con mucho esfuerzo, hay gente que hizo donaciones. El Municipio dio el apoyo con la comida y la cena, y además se consiguieron los desayunos en distintas colaboraciones.
El domingo por la mañana la actividad sólo será en la quinta, con entrenamiento, antes del almuerzo de despedida de las delegaciones.

TAEKWONDO15

Más noticias