spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

2as. Jornadas del Equipo de Salud del Hospital Julio de Vedia

HISTORIA, BALANCE Y AGRADECIMIENTOS
Las Jornadas del Equipo de Salud del Hospital Julio de Vedia se realizaron –por primera vez- en Agosto de 2015, en las Instalaciones de I.M.C.
Las Jornadas de Medicina de la Región Sanitaria II se iniciaron en 9 de Julio, en el año 2012.                                                                                                                                                                                      Luego, tuvieron lugar en Gral. Villegas (2013) y posteriormente en Tren- que Lauquen (2014).     No se llevaron a cabo en 2015.
Esta  (2016), fue la primera vez que coincidieron en su realización, y en una misma Ciudad (9 de Julio), en el Salón “Abuelo Julio” de la Cooperadora del Hospital.                                                                                                                                                                                              Se desarrollaron  los días 08 y 09 de Abril, por ser esta última fecha el Aniversario de la creación del Hospital Julio de Vedia.
El Comité Organizador, en esta oportunidad, estuvo integrado por Héctor Carvallo, Yanika Bollo, Iris Medina, Soledad Zappa, Mirta Martín, Marcelo Alvarez, Elisa Gutiérrez, Milagros Rivolta, Guiller- mo González Llaneras, Rosana Ibarra, Lorena Debernardo, Marcela Castro y Vanesa Salva.                                                                                                                  Fueron declaradas “De Interés Municipal” por la Intendencia de 9 de Julio, y auspiciadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Región Sanitaria II y el Colegio de Médicos de la Provincia (Distrito VII).
La apertura fue realizada por el Director de la Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella, y el Director del Hospital Julio de Vedia, Dr. Fernando Ramírez.
El cierre estuvo a cago de la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Lucía Pirotta.
El Eje Temático fue La Comunicación (y sus defectos), dentro del Equipo de Salud y desde éste hacia la Comunidad.
Los Disertantes Invitados fueron la Dra. Vilma Tripodoro (Médica Palia- tivista del Instituto de Investigaciones “Alfredo Lanari”), el Prof. Dr. Eduardo De Vito (Director de dicho Instituto), y el Prof. Dr. Carlos Trodler (Director de la VII Cátedra de Medicina de la UBA, con asiento en el Hospital Angel Roffo).                                                                                                 Además, se llevaron a cabo un Cine Debate sobre la película “Wit”, de Mike Nichols, y Mesas de Debate entre los Asistentes, siempre centradas en el tema Comunicación. Las actividades arriba mencionadas ocuparon todo el día viernes 08.
El sábado 09, se presentaron siete Trabajos Libres, y se leyeron las conclusiones de las mesas.                                                                                                                                                                      Al evento, concurrieron 119 Asistentes, de todas las Areas del Equipo de Salud,  público y privado.                                                                                                                 Estuvieron representados los Hospitales Piro- vano (C.A.B.A.), Bragado y Gral. Villegas y 9 de Julio.                                                                                                                                                Deseamos, por este medio, agradecer a todos aquellos que colaboraron para que estas Jornadas hayan tenido el éxito que revelan las cifras antes descriptas: a I.M.C. (Imágenes Médicas Computadas), al Laboratorio Montpellier, a la Cooperadora del Hospital Julio de Vedia, a todos los Integrantes del Comité Organizador, al Equipo de Capacitación de la Región Sanitaria II,  y –muy especialmente- a todos los Asistentes, sin los cuales el esfuerzo no habría tenido sentido.

carvallo-jornadas

Más noticias