spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Willy González pasó por “La Esquina”

[20 de diciembre de 2010] El reconocido bajista y compositor de músi- ca latinoamericana, Willy González junto a su Trío visitó la ciudad de 9 de Julio, en la noche del sábado último. En la oportunidad, en el Escenario “Julio Lacarra” de “La Esquina. Arte & Cultura” el destacado músico se presentó, ofreciendo un excelente concierto, con lo más selecto de su rico repertorio.

En el concierto dado en 9 de Julio dejó en claro que los reconocimientos recibidos a los largo de su carrera artística son bien merecidos: Mención del premio KONEX 1995 como Mejor grupo de jazz de la década; Mención de Honor del Festival de Cine Independiente de Zagreb por la Música Original del corto Del otro lado; y el  Primer del Fondo Nacional de las Artes 2006 por Canción de Raíz Folclórica Región Litoral por el tema Yasy Yateré, grabado en Agua, entre muchos otros.

Willy González ha tocado y grabado junto a Raúl Carnota, Rodolfo Sán- chez, Juan Falú, Mercedes Sosa, Lito Vitale, Liliana Herrero, Jorge Araujo, Chango Spasiuk, Carlos Aguirre, Franco Luciani, Patricia Barone, Adrián Iaies, Scott Hender- son, Frank Gambale y Diego Urcola. Asimismo, es  Director de Ensambles y Profesor en las cátedras de Improvisación, Ritmos latinoamericanos y Arreglos en la Escuela de Música Contemporánea (ex Berklee College of Music), siendo responsable de la creación de la cátedra de Ritmos Latinoamericanos que convoca cada vez más músicos jóvenes.

En la calidad de la ejecución de Willy González, como en los arreglos, se puso de manifiesto su experiencia. El público nuevejuliense pudo disfrutar de sus arreglos y versiones instrumentales, que son notables, y eso revela el hecho de que González es profesor del renombrado Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

En la velada del sábado, también deleitó al auditorio, el trío formado por Fernando y Martín Pisano y Marcos Galvani.

Con Willy González Trío, Verónica y Fernando volvieron a brindar a la comunidad un espacio artístico de buen nivel.

Más noticias