spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Alberto Vadillo se prepara para un nuevo año solidario

El transportista nuevejuliense se mostró «ansioso», aunque todavía faltan varios días. El sábado 23 comenzarán a cargar, para salir rumbo al Chaco días después.
El viaje se fue postergando. La idea era viajar en marzo, pero como no alcanzaron a llegar con alimentos y útiles lo pasaron para fines de abril con la intención de recorrer las escuelas en menos de dos días.
Además del camión de Alberto Vadillo, saldrá el colectivo con los interesados que se pueden anotar en Vedia y Avellaneda.
MACHAGAI
«En el Chaco la idea es recorrer la zona de Machagai, pasando por dos escuelas donde estuvieron hace cinco años. En esas escuelas se hicieron pozos de agua. Nos pidieron alimentos y útiles: en una escuela todavía no empezaron las clases por falta de útiles», explicó Vadillo.
A una distancia de 15, 18, 35, 42 y kilómetros de la ciudad de Machagai hay distintos establecimientos educativos.
La idea de Alberto Vadillo y su gente es interiori- zarse sobre la situación del agua, porque tendría exceso de arsénico. «Vamos a hablar con alguien porque se hizo una inversión y conseguir purifica- dores porque no pueden usar el agua», explicó Vadillo.
ALIMENTOS Y UTILES
Insistió Alberto Vadillo que lo más importante que se necesita es alimentos no perecederos (arroz, fideos, polenta, harina ) y útiles escolares (cuadernos, carpetas, lápices).
Aclaró Vadillo que en el caso de agua, contarán con bidones que a modo de donación acerca la empresa «Upsala». Se estima que llevarán alrededor de 500 bidones para las escuelas. También llevarán juguetes y un castillo inflable.
Los interesados pueden acercarlo a Av. Vedia y Avellaneda, para que el equipo de trabajo de «Ayuda Aborigen» lo clasifique.

10520-vadillo-viaje-4-14s-jpg-1e2a3f4f64aa1c30af0ebfa9e146b60e_thumb_ab

 

Más noticias