spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Guarida de 9 de Julio, Campeón del Abierto de Pato

[20 de diciembre de 2010] El equipo de «La Guarida» de 9 de Julio (con las grandes figuras Dante Spinacci y Ariel Tapia) se consagró Campeón en el 69º Abierto de Pato superando en la final a «El Relincho» de Rawson, por 19 a 14. La final se jugó ayer en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo, en Palermo.

El partido se jugó ante más de mil personas y fue muy entretenido. El equipo que integraron los nuevejulienses Spinacci y Tapia arrancó con ventaja, luego se equilibró el marcador, para volver a definir el encuentro en su favor.

DANTE SPINACCI

La posibilidad que Dante Spinacci vuelva a jugar al pato después de 8 años de inactividad, a los 57 años, al principio parecía algo lejano. Sin embargo, a Dante lo convencieron. No costó mucho porque él estando en condiciones, en contacto permanente con los caballos, es algo que siempre le gustó.

«Por suerte pude defenderme y salió bárbaro, salió espectacular en un cierre de año muy importante», comentó Dante Spinacci a «EL 9 DE JULIO».

«Sacamos un poco de ventaja en los tres primeros tiempos, nos escapamos por cinco goles y después senos pusieron a un gol de diferencia para dominar en el quinto y sexto», resumió Dante.

La pregunta obligada al veterano jugador fue cómo se sintió y reconoció que se sorprendió. «Por supuesto que la edad pesa, pero no noté diferencias. En la cancha estuve normal, tuve muchísima suerte: saqué premio al mejor jugador y al mejor montado. Más cosas no puedo pedir en este cierre de temporada de pato»,

«Estoy muy contento y le agradezco a la gente que nos ayudó. En un momento bajamos un poco los brazos porque se nos lesionaron cuatro o cinco caballos importantes, pero tuve apoyo de jugadores y de gente ofreciéndome ayuda. Nos arreglamos con los caballos de acá y con dos o tres yeguas de Pablo (su hijo)».

Reconoció Dante Spinacci que «no pensé nunca que podía volver y llegar a un resultado así y un fin de temporada tan positivo».

ARIEL TAPIA

Ariel Tapia es otro jugador reconocido a nivel nacional. «Año a año es especial jugar el Abierto, pero este tuvo el atractivo de volver a jugar con la camiseta de Dante y hacerlo con él después de ocho años», señaló Tapia.

El nuevejuliense, señaló que lo que vivió fue «muy lindo». Ariel Tapia indicó que con el correr de los años, lo pudo disfrutar de otra manera.

«Tenía esperanzas que podíamos ganar el partido, aunque tenía el presentimiento que el partido iba a ser muy duro. A mí, especialmente, me gusta jugar en contra de este equipo porque son rápidos», sostuvo Tapia.

Ariel Tapia se convirtió en el goleador del partido y del Abierto. «Es muy importante ser goleador del Abierto, porque es una cuenta que no sacamos cuántos goles tienen los demás goleadores».

Tapia agradeció a la gente de «La Guarida» por su ayuda, el apoyo de la familia. Para Ariel fue muy emotivo el hecho que su madre pudo verlo jugar al pato por primera vez, en 20 años de actividad.

Más noticias