spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Charla y capacitación sobre seguridad en natatorios

La Directora de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Marcia Molinari, anunció en la mañana de ayer que en la jornada del próximo viernes 15, a las 19,30 hs., en el Salón Blanco Municipal, se habrá de desarrollar una charla sobre prevención en natatorios, la que además abarcará la faz de capacitación y será organizada en conjunto por el municipio, el área de Educación, la Jefatura Distrital y la Inspección de Educación Física, a cargo de la Prof. Karina De Buono.
“Esta realización responde a una demanda que habíamos recibido por parte de instituciones de nuestro medio”, señaló asimismo Molinari ante los medios de prensa.
Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga, indicó que la referida jornada estará destinada especialmente a Bomberos, personal de Defensa Civil, Profesores de Educación Física, Inspectores y personal de los establecimientos educativos y de clubes y establecimientos privados, “ya que se han registrado numerosos casos fatales en nata- torios de todo el país que pueden evitarse a través de la concientización y capacitación”.
“Nos acompañarán en esta oportunidad el Director Provincial de Prevención y Seguridad Acuática del Ministerio de Seguridad, Luis Gia- notti; la asesora Lorena Gauto, y Marcelo Reynal, asesor y coordinador del cuerpo técnico especializado del Consejo Nacional de Guardavidas”.

charlanatatorio13

Más noticias