spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Siete personas fueron detenidas por tres causas

Un total de siete personas fueron detenidas entre el miércoles 13 y el jueves 14 de abril por la Policía de 9 de Julio, por tres hechos de distintas características ocurridos en la Ciudad y en la localidad de Patricios. Todos ellos fueron trasladados a sede Tribunalicia de la ciudad de Mercedes, para prestar declaración.

ROBO EN HOTEL «EL TREN»
Cuatro personas fueron detenidas por un hurto cometido este miércoles 13 de abril a las 6 horas- en el Hotel El Tren ubicado en Avenida Vedia Nº 138, entre Urquiza y Sarmiento.
El propietario del hotel, Raúl Orlando López llamó al 911 por el faltante de ropa de cama. Estas personas también se habían llevado la ropa de un hombre que estaba alojado en el lugar.
Con el dato preciso de la camioneta en la que se movilizaban (Ford F 100 blanca con lona azul), la Policía los persiguió y ordenó la detención del rodado en el kilómetro 265 de la Ruta Nacional Nº 5, aprehendiendo a los autores y secuestrando lo robado.
Aclaró el Comisario Gabriel Bonello que los sujetos «no pernoctaron en el Hotel, más allá que conocían el lugar y se habían alojado en otra oportunidad en ese lugar».
Tomó intervención la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui.
Se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal, colaborando con la investigación, judicializando las dirigencias. La IPP fue caratulada como «Hurto».
Los detenidos son domiciliados en el Conurbano Bonaerense (Moreno, Morón e Ituzaingó) de 35, 33, 40, y 23 años.
«Son personas que no tienen antecedentes. Lo raro es que estuvieron trabajando en 9 de Julio para una empresa conocida, colocando carteles en la Ruta. Nosotros no podemos indagar a los imputados es por eso que no sabemos los motivos de sus actuaciones», explicó el Comisario Gabriel Bonello.

DETENCION POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO
En relación a una causa de Abuso Sexual Agravado, en la que había intervenido la Comisaría de la Mujer de 9 de Julio, se formalizó una orden de Detención desde el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva.
En este caso es un delito de «Violencia de Género». Esta causa de «Abuso Sexual Agravado se inició en el mes de agosto de 2015, ante un hecho ocurrido en la Ciudad de 9 de Julio.
El imputado es un hombre de 57 años que cuenta con domicilio en la Ciudad y la víctima una menor de 13 años. El Comisario hizo hincapié que «en delitos como estos la investigación y las dirigencias llevan mucho trabajo y mucho tiempo, pero a la larga los resultados están».

DETENIDOS POR ROBO EN PATRICIOS
En horas de la madrugada de este jueves 14 de abril fue advertida la presencia de dos jóvenes que se encontraban en el interior de las instalaciones del salón del Club «Compañía General Buenos Aires» de la localidad Patricios.
La Policía encontró a los ladrones cuando tenían toda la mercadería embolsada lista para llevarse. Se iban a llevar fiambres y golosinas, y finalmente los agentes lo impidieron.
Los dos jóvenes de 19 y 21 años fueron aprehendidos, ambos domiciliados en Patricios. Habían ingresado por la parte trasera, rompiendo una puerta de chapa, para intentar llevarse elementos estaban relacionados a la actividad de la cantina del Club Compañía.
La causa fue caratulada como «Robo en grado de tentativa» interviniendo la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Dto policial de Mercedes avalando el procedimiento policial.-

comisario bonello octubre 2015

Más noticias