spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se vende nafta en forma racionada

[17 de diciembre de 2010] En algunas estaciones de servicio de 9 de Julio (como en otras ciudades del país) en los últimos días se están comercializando combustibles en forma racionada por la faltante de algunos productos que no les son entregados en tiempo y forma.

En ciertos casos a los usuarios se les carga por valor de 50 pesos para poder cumplir con mayor cantidad de personas. Algunos productos están faltando.

EXPLICACIONES

A nivel nacional, en los distintos medios se informa que el faltante se debe a «una combinación de crecimiento general de la demanda, factores estacionales y precios congelados creó en las últimas semanas las condiciones ideales para el retorno de los faltantes en los surtidores, especialmente de nafta súper. Pero la situación se agravaría aun más en los próximos días si no se soluciona el conflicto petrolero en el Sur y las refinerías agotan su stock de crudo.

La empresa YPF aseguró que tiene sus refinerías operando a pleno y no registró inconvenientes en el abastecimiento de ninguna de sus naftas.

«La compañía mantiene al ciento por ciento de su capacidad industrial las tres refinerías que posee en el país, en La Plata, Mendoza y Plaza Huincul», explicó la empresa en un comunicado.

La petrolera rechazó así las versiones sobre faltante de provisión de la denominada nafta súper en su red de estaciones de servicios. «YPF informa que mantiene la provisión de combustible en toda su red de estaciones de servicio, que alcanza en la Argentina más de 1600 puntos de venta», añadió.

El comunicado recuerda en el comunicado que «el 54,9% de las naftas que se venden en la Argentina son de YPF, que triplica el volumen de despachos de su inmediato competidor».

Más noticias